¿Qué opináis de que sea pasivo-agresivo para vengarme de quien me trata mal?

9 respuestas
¿Qué opináis de que sea pasivo-agresivo para vengarme de quien me trata mal?
Buenas.
Pues da un poco igual lo que opinemos. Lo importante es lo que opines tu.
Qué a ti te parece correcto,pues busca un psicólogo que te eche un cable.
Qué a ti te parece desafortunado,pues busca un psicólogo que te ayude a cambiarlo.
Ánimo y suerte.

Es otra forma de agredir. La venganza no deja lugar al amor. Un círculo vicioso. Otra forma de enfrentar un mal trato, sin hacer lo mismo, otro mal trato, es decir cómo nos hace sentir ese mal trato y dejar claro que no vamos a permitirlo. Poner un límite
Buenas;
Veo que se corresponde el atributo pasivo - agresivo con ese deseo de venganza con quien considera que le trata mal. Por definición.
Yo preferiría la asertividad como estilo de comunicación . La venganza no me parece útil y no me gusta.
Mi opinión.
Saludos.
El comportamiento pasivo-agresivo más que una venganza representa tu temor de ser dañado. El miedo generalmente se manifiesta de dos formas: a través de la agresión o de la sumisión.

Estoy segura que puedes encontrar una forma más adaptativa de responder frente a alguien que no te trata con el respeto que necesitas.

Te recomiendo;

1- Trata de entender por qué respondes y actúas de esta manera.
2- Piensa antes de hablar y actuar.
3- Identifica qué es lo que más te molesta y qué es lo que más te preocupa, y trata de resolverlo.
4- Destruye tu negatividad.
5- Practica la plena conciencia y la meditación.
6- Cultiva tu inteligencia emocional.

El comportamiento pasivo-agresivo siempre enmascara una ira camuflada, mal disfrazada, expresada principalmente a través del lenguaje.

Consulta con tu psicólogo, para que te ofrezca, estrategias de comunicación con las personas que se comportan de forma inadecuada contigo.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
El estilo de comunicación asertivo es el mejor para nosotros mismos y también para los demás, para expresar nuestros deseos, opiniones de una forma firme pero respetuosa.
En el estilo pasivo, no se expresan opiniones, ideas, sentimientos, hay sometimiento y rabia no expresada. En el otro extremo estaría el estilo agresivo que es una forma de imponer deseos u opiniones, preferencias… con el chantaje emocional, los gritos, dando golpes….
No solo es a través del lenguaje oral, también es con la comunicación que utilizamos con el cuerpo, la postura, los gestos, la mirada…. Se puede decir basta sin gritar, sin venganza , adoptando el lenguaje, el tono, la postura correcta….buscando la coherencia entre pensamiento, sentimiento y comportamiento.
Un saludo.
Holaa, es cierto que las opiniones son personales y cada uno tiene una diferente. Pero es cierto que la venganza no suele aportarnos bienestar personal. Y el estilo pasivo-agresivo tiene sus ventajas e inconvenientes. Todo va a depender del malestar que te esta generando esta situación en ti.
Si deseas aprender más sobre el tema, pedir ayuda siempre es una buena alternativa.
¡Buenos días!

En primer lugar quiero darte las gracias por confiar en nosotros para darte una respuesta. Dentro de los estilos de comunicación encontramos los siguientes:
- Pasivo: cuando respetas a los demás pero no te respetas a ti mismo.
- Agresivo: cuando no respetas a los demás pero si a ti mismo.
- Asertivo: cuando respetas tus derechos y los de los demás.

A medio-largo plazo todos tienen sus efectos:
- Si bien a corto plazo el estilo pasivo te hace evitar conflictos a largo plazo afecta a tu autoestima, sensación de control, autoconcepto, ansiedad, frustración etc.
- Del mismo modo, gracias al estilo agresivo a corto plazo puedes conseguir que la gente te respete pero a medio-largo plazo seguramente las personas tengan miedo de tus reacciones y pases a sentirte solo, culpable, cada vez más enfadado, incomprendido, etc.
- Sin embargo, actuar de forma asertiva trae buenas consecuencias tanto a corto como a medio largo plazo: buena autoestima, mejor sensación de control, etc.

Es por tanto muy importante trabajar en nuestra forma de comunicarnos y la forma en la que expresamos o recibimos críticas, así como trabajar en aprender a poner límites.

Estaría encantada de ayudarte con ello si lo necesitas.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
La venganza nunca es buena consejera, es más, creo firmemente que es nuestra capacidad de perdonar lo que determina nuestras decisiones futuras. Apostar por la asertividad es la opción más adecuada alejándonos de las otras dos (la pasiva y la agresiva). Saludos.
¡ Buenos días ! Esta manera de actuar pasivo- agresivo es un tipo de estrategia para resolver el conflicto, pero no es la mejor alternativa para resolver el conflicto, ya que este tipo en muchas ocasiones crea más conflicto y dificulta el entendimiento. Te aconsejo que tomes una actitud asertiva donde respetando tus límites puedas dar tu opinión pero sin faltar el respeto. ¡ Muchas gracias y un saludo !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!