Qué otros medicamentos que no sean benzodiacepinas hay para el insomnio?

6 respuestas
Qué otros medicamentos que no sean benzodiacepinas hay para el insomnio?
A corto plazo los fármacos más empleados en todo el mundo para el tratamiento del insomnio son los agonistas de selectivos de las benzodiacepinas: zolpidem y zopiclona. Tienen menor posibilidad de producir tolerancia y dependencia que las benzodiacepinas. También se pueden emplear otras familias: antidepresivos como la trazodona, los antipsicoticos de segunda generación o algún antihistaminico. Todo ello acompañado de un estudio del patrón de sueño, posibles causas del insomnio así como de unas pautas conductuales y buena higiene del sueño. Un saludo

La valeriana es una planta y se suele recomendar para personas con trastorno del sueño, estrés o ansiedad. Tradicionalmente se utiliza para ayudar a dormir bien y relajarse.También hay infusiones que ayudan a conciliar el sueño. Consulte a su médico. Un saludo.
Hola, además de las bebzodiacepinas, para el insomnio se pueden prescribir hipnóticos, antidepresivos y antipsicóticos. En cualquier caso, esto se lo indicará mejor su medico.

Ahora bien ha de tener presente que los farnacos no curan el insomnio, solo tratan sus consecuencias, además en tratamientos largos se desarrolla tolerancia a la mayoria de fármacos, con lo que tendrá que aumentar paulatinamente las dosis, entrando en un circulo del cual es complicado salir.

Lo mejor es una buena higiene del sueño, control de la ansiedad y ,especialmente averiguar el origen del insomnio.

Es importante destacar que el insomnio no es una enfermedad si no un SINTOMA.
Buenas tardes,

Los medicamentos vienen bien para paliar los síntomas en el momento, si empieza una terapia psicológica podrá entender y solucionar su problema de insomnio.

Un saludo.
Hay muchos medicamentos y también suplementos naturales que pueden ayudar en caso de insomnio. Pero lo más imprtantes es entender el motivo por el cual está sucediendo ese insomnio. Si es por una situación puntual, acotada en el tiempo, una suplemento (natural o sintetizado) puede ser lo indicado. Pero lo mejor es trabajar una higiene del sueño, los posibles conflictos que generan el insomnio, etc. Y para eso necesitas trabajarlos con un profesional de la psicología, aunque cierto es que puedes encontrar en internet algunas guías que te ayudarán. Buena suerte !
Hola,
Tal y como han comentado mis colegas hay muchos medicamentos y suplementos para tratar el insomnio que tu médico te podrá recomendar. Es bueno recordar que a través de un proceso psicoterapéutico se puede llegar a entender el motivo del síntoma que ha aparecido (en este caso insomnio) y poder así trabajar en ello para lograr el bienestar. Una abrazo