Que partes afecta la lesión tempomandibular, me duele la cabeza, mandíbula, oídos y baja hasta el

7 respuestas
Que partes afecta la lesión tempomandibular, me duele la cabeza, mandíbula, oídos y baja hasta el cuello. Es normal? Estoy esperando por la férula de descarga.
Una férula o placa de descarga se interpone entre las dos arcadas dentarias, aumentando la separación de las mismas y relajando los músculos que aprietan. Es muy importante averiguar el motivo por el que aprieta y una placa en combinación con un relajamiento previo de un buen osteópata debería ser fundamental, antes de tomar los registros para saber como debe encajar.
Los lugares que relata con molestias son los habituales en mayor o menor manifestación.

el dolor que describe es el habitual en los trastornos musculares. Con la férula de descarga debe mejorar, aunque puede ser aconsejable asociar tratamiento fisioterápico para acelerar el proceso de curación y mejorar la estabilidad muscular.
Como ya han dicho mis compañeros, la malaoclusión interdentaria puede afectar a la ATM y musculatura y derivar en esos dolores.
La ferula de descarga puede ayudarle pero no descarte un buen estudio para una posible rehabilitacion de sus arcadas.
Es muy importante que para hacer la férula le hayan tomado arco facial y sea hecha por un buen profesional.
Buenos días, el nervio trigémino recorre la zona del ojo, el maxilar superior y la mandíbula pasando por la región del oído, de ahí la relación y la irradiación del dolor. La férula de descarga tiene la función de posicionar la articulación mandibular en su lugar idóneo por lo que muchos pacientes se deshacen por fin de jaquecas recurrentes ocasionadas por una malposición mandibular. Dado que también tiene molestias en el cuello, es bueno descartar que no tenga ninguna infección o ganglio inflamado, puesto que infecciones ocasionadas en piezas dentales también son causa de dolores irradiados como los que refiere. De igual forma, si el dolor del cuello deriva de una fuerte contractura será la férula la que le ayude a llegar a una posición muscular más relajada. Espero haberle ayudado. Un saludo.
Los trastornos funcionales de la ATM son sólo una pequeña parte de los dolores faciales. Los síntomas que tiene pueden ser debidos a la ATM, pero también a otras patologías. Por otra parte, en la misma ATM aparecen otras enfermedades aparta de los problemas del mal funcionamiento articular y de sobrecarga muscular. En esos casos puede ser necesario a tratamiento bastante más complejos que el empleo de una férula.
Resumiento, lo primero es asegurar el diagnóstico, y a partir de ahí llegar a una estrategia de tratamiento individualizada para su caso.
Tiene todos los síntomas de un problema temporomandibular, lo recomendable sería utilizar la férula y acudir a un fisioterapeuta para ayudar a relajar la musculatura.
El dolor orofacial puede tener diferentes orígenes. Lo más importante es realizar un correcto diagnóstico y saber exactamente que trastorno temporo-mandibular padece. A partir de aquí realizar un tratamiento individualizado que puede ser desde fisioterapia, medicación, férula de descarga e infiltraciones hasta, excepcionalmente, cirugía.