¿Que pasa con mi ciclo menstrual si me operaron a los 52 años de histerectomia total con anexectomia

¿Que pasa con mi ciclo menstrual si me operaron a los 52 años de histerectomia total con anexectomia y aún no tenia la menopausia? ¿Que hay de cierto en que debo tener cuidado con la vejiga?

2 respuestas


El cuidado de la vejiga lo tiene que tener su ginecólogo al operarla, no Ud. Esto es porque la pared posterior de la vejiga está unida a la cara anterior del utero y ha de separarse bien para no tener ninguna complicación con ella. Aún así, siempre hay ese riesgo porque la cirugía no es fácil y aunque su ginecólogo sea un gran cirujano, siempre puede surgir cualquier contratiempo. Seguro que su ginecólogo es un gran profesional con lo cual debe confiar en él y ya verá cómo todo irá bien.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Al realizar una histerectomía cesan las menstruaciones por la extirpación del útero. Si además le han realizado doble anexectomía, se instaura la menopausia pudiendo ser tributaria de una terapia hormonal sustitutiva, si no existe contraindicación para ella.

AD

Dr. Antonio de Ancos Benavente

Ginecólogo

Talavera de la Reina

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.