Que pasa si el abceso amigdalino se revienta en casa? Estoy con cuarta dosis de levofloxacino de 750

2 respuestas
Que pasa si el abceso amigdalino se revienta en casa?
Estoy con cuarta dosis de levofloxacino de 750mg. Debería acudir a urgencias?
Cuando hay un absceso, la evacuación del pus es trascendental, así que si se ha "reventado" está muy bien; no obstante debe continuar el tratamiento como le han prescrito, y estaría bien que fuera al especialista para contarle lo que ha pasado, y que le explore y valore el estado actual.

Si el absceso drena espontáneamente es una buena señal de la evolución de la infección y de la eficacia del tratamiento junto con la mejoría clínica, pero, siempre es preciso que la evolución sea controlada por un especialista para valorar el estado del proceso infeccioso y aconsejar sobre la actitud a seguir.