Que pasa si no acudo al especialista, desaparece con el tiempo??

9 respuestas
Que pasa si no acudo al especialista, desaparece con el tiempo??
Estimado/a paciente la pregunta que realiza es demasiado abierta para ofrecerle una respuesta de basada en sí/no. Le recomiendo en todo caso acuda a un profesional de la fisioterapia que le ofrezca un diagnóstico y propuesta de tratamiento para ayudarle a resolver su motivo de consulta. Vivir con dolor desde un punto de vista clínico sin hacer nada por resolverlo no suele ser una opción para un profesional sanitario. Deseo que se mejore;)

Buenos días. Le voy a responder con franqueza. Las lesiones y dolencias si no se tratan suelen empeorar con el tiempo. El dolor es un síntoma de que algo no va bien dentro de nuestro cuerpo, y hacer oídos sordos a una señal de nuestro cuerpo no soluciona el problema, sino que lo posterga y normalmente lo empeora. Esto que le digo no es una regla universal, pero la experiencia de 14 años de trabajo me dice que hay que saber ecuchar al cuerpo. Saludos y espero haberle ayudado.
Buenos días, su pregunta es una de las más frecuentes que muchas personas se ponen. Nuestra experiencia demuestra que mucha gente pasa por una fase de dolor durante la cual prefiere esperar un tiempo para ver si se soluciona por si solo. Hay veces que desaparece el dolor por los simples procesos fisiológicos que actúan reparando las estructuras dañadas, pero en la mayoría de los casos no se soluciona la causa que provoca este dolor, haciendo que con el tiempo vuelva a aparecer.
En fin, nuestro consejo es acudir a un fisioterapeuta que valore su caso clínico identificando la causa de este dolor para poderla corregir y evitar recaídas.
Esperamos haberle ayudado!
Buenos días, el síndrome del piramidal puede manifestarse por varias causas...desaparece con el tiempo? Si y no, depende de muchos factores... Además estamos seguros que se trata de tal síndrome? Quién se lo ha diagnosticado? Como ve, hay muchas preguntas por hacer y muchas más cosas que ver a la hora de darle una respuesta, un especialista sabrá contestar a su pregunta después de una atenta valoración inicial. Espero resuelva su problema!
Buenas tardes. La respuesta a su pregunta es muy abierta y variable a cada individuo.
Los procesos de reparación dependen de muchos factores asociados como el grado de lesión, capacidad regenerativa de los tejidos implicados, aporte vascular de la zona lesionada, grado de compresión del nervio, etc.

Difícilmente se puede dar una respuesta con exactitud a su lesión. Por tal motivo, le recomiendo una visita con un fisioterapeuta para valorar su estado y proponerle un tratamiento acorde a sus necesidades. El tratamiento no tiene porque ser pasivo y usted puede participar de manera activa y más independiente pero siempre con una pauta a seguir por parte de un profesional de la salud.
Buenas tardes, como bien han dicho mis compañeros, faltan datos sobre su lesión por lo que es imposible dar una respuesta con un mínimo de exactitud y precisión.
Seria recomendable que acudiese a su medico de familia o a su fisioterapeuta para que le realice una exploración y poder ver el origen del problema y posteriormente tratar la sintomatología asociada.
Por lo general cuando tenemos una molestia es un aviso que nos está dando el cuerpo para que le prestemos atención y no vaya a más.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Depende del problema de salud que estés experimentando. Algunos problemas de salud pueden desaparecer con el tiempo, pero otros pueden empeorar si no reciben tratamiento adecuado.

En general, es recomendable acudir al especialista si estás experimentando síntomas o problemas de salud que están afectando tu calidad de vida o tu capacidad para realizar actividades cotidianas. Si ignoras estos problemas, podrías estar arriesgando tu salud a largo plazo.

Además, es importante tener en cuenta que algunos problemas de salud pueden ser más fáciles de tratar si se detectan temprano. Si esperas demasiado tiempo para buscar ayuda médica, tu condición podría empeorar y el tratamiento podría ser más complicado.

En resumen, si estás experimentando síntomas o problemas de salud, es importante que busques la opinión de un especialista para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. No esperes a que los problemas desaparezcan por sí solos, ya que podrías estar arriesgando tu salud a largo plazo.
Dependerá en su totalidad del tipo de lesión y la actividad que realice durante el tiempo que no esté en tratamiento, podríamos entrar a valorar un pronóstico positivo o negativo acarreando problemas y un cuadro clínico mayor en cuanto su gravedad, mi recomendación es prevenir y realizar un buen diagnóstico lesional, muchas veces invertir en salud ayuda a evitar procesos más tediosos lesionales.
Estimado paciente, depende de la intensidad , causa y tiempo de permanencia. Muchas veces es tan agudo que con un poco de reposo remite, pero en otras es un proceso que proviene de compensaciones mantenidas en el tiempo, una buena evaluación y tratamiento puede conseguir que no recurra el dolor. C2