¿Qué pasa si se suspende Deflazacort después de haberlo tomado dos días?

5 respuestas
¿Qué pasa si se suspende Deflazacort después de haberlo tomado dos días?
Puede tener consecuencias graves, siga siempre las indicaciones de su médico.
Un saludo,

Ignacio López-Marín

Dos dias 30 mgr y suspendido NO pasa nada.
Entiendo que la dosis a que se refiere de Deflazacort es una dosis media (la utilizada habitualmente) y dado que solo lo ha tomado durante dos días no debería tener graves consecuencias. Si bien es cierto que la respuesta individual a los glucocorticoides, como Deflazacort, es muy variable, y también es muy variable la respuesta individual a su retirada (mucho más si sufre algún trastorno de la esfera hormonal como insufuciencia suprarrenal, estrés,...etc). Esto la sabe su médico. Como norma general se debe plantear siempre una retirada gradual incluso después de períodos cortos de tratamiento y sobre todo si se han administrado a dosis altas.
Depende de la dosis tomada y la indicación por la que se prescribió. A veces, para problemas alérgicos súbitos tipo rash cutáneo puede ser suficiente dos días de tratamiento. Otras veces, debe pautarse de manera más prolongada y es en esos casos cuando la supresión brusca del corticoide puede ser peligrosa. Tómelo como le indique su médico, ya que cada caso es diferente.
En general para pautas estandar y cortas de corticoides, máximo 5-10 días, no se suprime el eje hipotálamo hipofisario suprarrenal, por lo que no se genera gran alteración en la producción hormonal de nuestro propio cuerpo y no pasa nada por suspender "de golpe".

Depende de la dosis y el motivo de prescripción, pero en lineas generales no pasa nada.

Lo recomendable es que siga estrictamente las indicaciones de su médico, pauta, dosis, horario, número completo de días, etc...