¿Qué pasa si se toman dos comprimidos de Besitran en vez de uno?

2 respuestas
¿Qué pasa si se toman dos comprimidos de Besitran en vez de uno?
Si esto ha sido fruto de una confusión puntual es probable que no note prácticamente nada. Si se trata de un aumento de dosis mantenido en el tiempo (siempre que su Dr/Dra. lo haya aconsejado y esté supervisando), lo esperable es que a lo largo de una o dos semanas vaya notando mayor potencia antidepresiva y ansiolítica.
Al igual que cuando se comienzan a tomar estos medicamentos, los momentos en que se aumenta la dosis pueden dar lugar a efectos adversos leves como cefalea, náuseas, diarrea o cierta inquietud. Estos síntomas suelen desaparecer al cabo de 3 o 4 días. En caso de que persistan, sería bueno que se lo comunicara a su Dr/Dra. Un saludo.

Besitran es el nombre comercial de la Sertralina. Se venden comprimidos de 50 mg y de 100 mg y el rango terapéutico de la sertralina está entre 50 y 200 mg/día, por tanto no hay riesgo de intoxicación.
Como todos los antidepresivos de su familia el efecto terapéutico de la sertarlina tarda en aparecer entre 2 y 5 semanas y, si tomas 2 comprimidos de forma puntual, posiblemente no notarás mejoría. Pero quizá si efectos adversos (nerviosismo, dolor de cabeza, molestias digestivas...).
Procura mantener la dosis recomendada por tu médico y comenta con él los posibles cambios.