Que pasaría si se usa la crema Duac tras pasarse la fecha de caducidad? Simplemente perdería el efec

3 respuestas
Que pasaría si se usa la crema Duac tras pasarse la fecha de caducidad? Simplemente perdería el efecto o podría generar otro tipo de problemas?
La fecha de caducidad indica el tiempo en el que el laboratorio puede asegurar las características físicas y químicas del producto, es decir, su color, su olor, su estabilidad y su eficacia. Una vez pasada esa fecha, no se puede asegurar todo eso, que no quiere decir que tenga que perder obligatoriamente su eficacia (no es un estudio in vitro, es la vida real), pero por lo general se dice que pierden eficacia, y como se altera la composición y estabilidad de las fórmulas utilizadas, no puede asegurarse que no tenga lugar un efecto secundario de tipo irritativo, por ejemplo, una dermatitis.

Si ,como pequeño truco.unacrema que huele raro o al abrir sale un contenido acuoso o cambio de color NO aplicarla ni en cara ni En ningún sitio
La fecha de caducidad es una indicación de uso preferente. En ocasiones y dependiendo tanto del excipiente y componentes de la crema, como de las condiciones en que se ha encontrado la misma, puede retener parte de su eficacia. Conviene emplear el sentido común, no es lo mismo una crema caduca hace 1 mes que hace 5 años pero aparte de lo comentado, sí hay cambios en el aspecto del producto, su uso puede conllevar efectos indeseables.