¿Que pasos debo seguir para que me diagnostiquen el tipo de angioedema que sufro? Me han hecho varias

2 respuestas
¿Que pasos debo seguir para que me diagnostiquen el tipo de angioedema que sufro? Me han hecho varias pruebas de alergia pero sin ningún resultado positivo. No me hacen efecto ni los antiestaminicos ni los corticoides siempre suele durar 3 dias con o sin ellos y una vez al mes más o menos.
Le recomiendo consultar con un alergólogo. Mediante una historia clínica detallada y una analítica, orientará el diagnóstico.
El angioedema sin respuesta a medicación antialérgica como los corticoides y antihistamínicos, orienta al tipo bradicinérgico (mediado por la bradicinina).
Las causas son múltiples: fármacos para la hipertensión o la diabetes, anticonceptivos, hereditarias, enfermedades hematológicas, y en otros casos no se encuentra la causa.

Estoy de acuerdo con mi compañero. El que no responda a antihistamínicos ni corticoides orienta hacia al angioedema mediado por la bradicinina; entre ellos esta el angioedema hereditario, en donde existe una disminución de la actividad de una proteína, el C1 inhibidor, bien porque los niveles son bajos(tipo I), o no funciona correctamente(tipo II). Estos 2 tipos se diagnostican mediante análisis. Por ultimo el tipo III en el que el C1 inhibidor es normal, siendo más frecuente este ultimo en mujeres en situaciones de niveles de estrógeno más elevados; el diagnóstico en este ultimo es fundamentalmente clínico.
También hay un tipo de angioedema desencadenado por presión que no responde a antihistamínicos ni corticoides.
Supongo que has sido estudiado por un alergólogo, y sino te recomiendo que lo hagas, para que mediante la historia clínica y analítica, puede llegar a un diagnostico. Y que te pueda poner un tratamiento adecuado, ya que con corticoides/antihistamínicos no respondes.