¿Que pomadas o cremas hay buenas que sean antibióticas y que cicatricen rápido para heridas?

3 respuestas
¿Que pomadas o cremas hay buenas que sean antibióticas y que cicatricen rápido para heridas?
Ningún estudio ha conseguido demostrar que los antibióticos tópicos mejoren el aspecto final de la cicatriz, ni han conseguido reducir la tasa de infección de la herida respecto a una crema cicatrizante (p.e., petrolato).

Tradicionalmente se han dado a conocer pomadas y cremas con antibióticos y otros componentes que han facilitado el manejo y la cicatrización de las heridas. Si bien esto ha funcionado y lo seguimos utilizando, dependiendo de cada caso en particular sería conveniente valorar la posibilidad de usar métodos actuales que en el manejo de heridas que nos proporcionan mayor comodidad, eficacia, rapidez y mejores resultados en el manejo de heridas.
Tales métodos incluyen el uso de parches ó apósitos, de los cuales existen una gran variedad y el profesional a su cargo decidirá cual utilizar dependiendo de cada caso. Existen opciones para quemaduras, heridas superficiales, heridas profundas, heridas infectadas y un sin fin de situaciones diversas.
Ademas existe la terapia de vacío.
Todas estas facilitan y agilizan la evolución del cuidadod e heridas y pueden ser explicadas al paciente para su uso facil y ambulatorio, reduciendo además el número de curas y valoraciones.
Silvederma, blastoestimulina.