Cicatriz hipertrófica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cicatriz hipertrófica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Thais Salas Fernandez

Thais Salas Fernandez

Cirujano plástico

Francisco José Escudero Nafs

Francisco José Escudero Nafs

Cirujano plástico

Pamplona

Carla Ferrándiz Pulido

Carla Ferrándiz Pulido

Dermatólogo

Barcelona

Roy Camacho

Roy Camacho

Cirujano plástico

Madrid

José Ramón Castelló Fortet

José Ramón Castelló Fortet

Cirujano plástico

Madrid

Boris Lubkin

Boris Lubkin

Cirujano plástico

Barcelona

Preguntas sobre Cicatriz hipertrófica

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Cicatriz hipertrófica

Debería aplicarle un protector solar spf 50 por el día y por las noches un cicatrizante como Dermatix gel, Exscar cream, Cicalfate crema reparadora, etc.
1 respuestas


La cicatriz de cesárea se adhiere a los planos profundos con mucha frecuencia. Una vez que la cicatriz está completamente estable (habitualmente a partir de la 3ª semana), se puede mejorar masajeando…
1 respuestas


Buenas tardes, si no está aun repitelizada la herida , le recomiendo que se ponga antiseptico tópico. Posteriormente deberá ponerse protección solar y crema hidratante por las noches.
Un…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cicatriz hipertrófica

Traumas o accidentes y/o quemaduras que causan una herida, o heridas quirúrgicas que no reciben el cuidado postoperatorio adecuado son las causas mas comunes de Cicatrices hipertróficas que se muestran como anti-estéticas y en algunos casos comprometen la función del área afectada. Para los que han sufrido un trauma y tienen una cicatriz hipertrófica mientras esta se muestre como anti-estética, el trauma persiste y no se logra superar. La Cirugía Reconstructiva y en algunos casos, terapias semi-invasivas (infiltraciones, terapia de presión continua, etc.) logran recuperar el aspecto estético y/o restablecer la función perdida.

Federico Cardona Peña

Médico estético

Madrid


Las cicatrices hipertróficas suelen tener un exceso de volumen y un aumento de la coloración rojiza. Suelen beneficiarse de la aplicación de nitrógeno líquido. Si es insuficiente, los láseres vasculares de KTP, Nd:YAG y colorante pulsado pueden beneficiar tanto en la coloración como en la textura de la cicatriz.

Didac Barco Nebreda

Dermatólogo

Barcelona


Las cicatrices hipertróficas podemos tratarlas con diferentes tipos de láser dependiendo de qué sea lo que hay que mejorar. Con el Láser Vascular eliminamos las zonas enrojecidas y disminuimos la inflamación. Con el Láser Co2 Fraccionado o el Ablativo mejoramos su textura al tacto con lo que conseguimos disimularlas lo máximo posible. También se pueden aplicar sesiones de Carboxiterapia para su tratamiento. Siempre se informará al paciente sobre las posibles alternativas tras la valoración visual y táctil.

Esperanza Barrachina Jimeno

Médico general

Valencia

¿Qué profesionales tratan Cicatriz hipertrófica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.