Cicatriz hipertrófica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cicatriz hipertrófica

Paloma Mejina Martínez

Paloma Mejina Martínez

Cirujano plástico

Cambrils

Andrés Nemseff Zamury

Andrés Nemseff Zamury

Cirujano plástico

Alicante

Sara García Rodiño

Sara García Rodiño

Dermatólogo

Santiago de Compostela

Yolanda Delgado Jimenez

Yolanda Delgado Jimenez

Dermatólogo

Pozuelo de Alarcón

Josep Maria Vives Sendra

Josep Maria Vives Sendra

Dermatólogo

Tarragona

Álvaro Cabello Pérez

Álvaro Cabello Pérez

Cirujano plástico

Pamplona

Preguntas sobre Cicatriz hipertrófica

Nuestros expertos han respondido 37 preguntas sobre Cicatriz hipertrófica

Lo primero es saber el origen de la costra y su tiempo de evolución. Para ello debería visitar a un dermatólogo para que después de hacer una buena historia clínica y exploración pueda diagnosticarle…
1 respuestas

Es necesario realizar una evaluación en persona del tipo de cicatriz y calidad de la misma para poder recomendar un tratamiento de láser o cirugía. Un saludo¡
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Cicatriz hipertrófica

Traumas o accidentes y/o quemaduras que causan una herida, o heridas quirúrgicas que no reciben el cuidado postoperatorio adecuado son las causas mas comunes de Cicatrices hipertróficas que se muestran como anti-estéticas y en algunos casos comprometen la función del área afectada. Para los que han sufrido un trauma y tienen una cicatriz hipertrófica mientras esta se muestre como anti-estética, el trauma persiste y no se logra superar. La Cirugía Reconstructiva y en algunos casos, terapias semi-invasivas (infiltraciones, terapia de presión continua, etc.) logran recuperar el aspecto estético y/o restablecer la función perdida.

Federico Cardona Peña

Médico estético

Madrid


Las cicatrices hipertróficas suelen tener un exceso de volumen y un aumento de la coloración rojiza. Suelen beneficiarse de la aplicación de nitrógeno líquido. Si es insuficiente, los láseres vasculares de KTP, Nd:YAG y colorante pulsado pueden beneficiar tanto en la coloración como en la textura de la cicatriz.

Didac Barco Nebreda

Dermatólogo

Barcelona


Las cicatrices hipertróficas podemos tratarlas con diferentes tipos de láser dependiendo de qué sea lo que hay que mejorar. Con el Láser Vascular eliminamos las zonas enrojecidas y disminuimos la inflamación. Con el Láser Co2 Fraccionado o el Ablativo mejoramos su textura al tacto con lo que conseguimos disimularlas lo máximo posible. También se pueden aplicar sesiones de Carboxiterapia para su tratamiento. Siempre se informará al paciente sobre las posibles alternativas tras la valoración visual y táctil.

Esperanza Barrachina Jimeno

Médico general

Valencia

¿Qué profesionales tratan Cicatriz hipertrófica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.