Qué probabilidades de mejora hay con este tipo de inflitraciones cuando existe necrosis de parte del

3 respuestas
Qué probabilidades de mejora hay con este tipo de inflitraciones cuando existe necrosis de parte del hueso de la rótula( paciente de 76 años)? La necrosis surge o evoluciona a partir de una operación de menisco y tratamiento artrosis. Movilidad rótula buena pero hay dolor constante e inflamación.
Probablemente la mejor opción sean las Ondas de choque focalizadas, pero hay que valorarlo.

Probablemente minima mejoria. Hay que valorar el estado de la superficie cartilaginosa y posteriormente la mejor opcion terapaeutica. Si existe lesion condral grado IV la artroplastia femoropatelar a su edad seria una buena opcion
El plasma rico en plaquetas y preparados ricos en factores de crecimiento plaquetario no han demostrado capacidad para ayudar a la regeneración de un hueso necrótico (osteonecrosis). La aplicación intraarticular de este tipo de preparados en personas de edad avanzada tiene menos efectos que en personas jóvenes y los mejores resultados se obtienen en lesiones focales no muy profundas. Las necrosis óseas son excesivamente profundas y si, además, son amplias en extensión, tienen muy pocas probabilidades de responder a este tratamiento como única medida.