Que problemas puede tener una chica que por anorexia ha dejado de comer lacteos y alimentos con calcio?aparte

6 respuestas
Que problemas puede tener una chica que por anorexia ha dejado de comer lacteos y alimentos con calcio?aparte de osteoporosis, la falta de calcio puede acarrear problemas en otros organos?puede dar problemas digestivos?
Buenas tardes, el calcio lo pueden aportar otros alimentos que no sean lácteos y esta carencia en sí no provoca problemas digestivos pero si otros síntomas de este trastorno.
Desde mi punto de vista hay factores más importantes a los que atender antes que la falta de calcio y que pueden acarrear problemas crónicos.
Es de suma importancia que se someta a un tratamiento psicológico con un profesional especializado.

Un saludo

Hola, dejar de comer lacteos y alimentos con calcio no es un problema en si, pero si lo es la restricción. Es mas importante el motivo por el cual se dejan de comer dichos alimentos: miedo a engordar. Lo mejor es poder realizar un tratamiento psicológico con un psicoterapeut@ especializad@ en trastornos alimetarios. Un saludo!!
La anorexia es un trastorno severo y el calcio es el menor de los problemas. La afectada tiene problemas fisicos que pueden llevarle al Hospital y problemas psíquicos, tanto la anorexia en sí, sino también la psicopatología que hay detras. Acuda primero al especialista que junto a un terapeuta especializado en trastornos alimentarios abordarán su enfermedad
Como dice mis compañeros, la anorexia es el problema nuclear. Obviamente dejar de consumir alimentos ricos en calcio da lugar a una serie de problema orgánicos que a corto plazo pueden ser muy perjudiciales para la persona.
La retirada de ciertos alimentos lleva en la mayoría de las situaciones a seguir incrementando la retirada de otros alimentos, siempre desde la creencia distorsionada que dichos alimentos tienen niveles calóricos elevados para el organismo y por lo tanto, al incremento el peso.
Le aconsejo que acuda a un especialista en trastornos de la conducta alimentaria para abordar la anorexia.

Saludos cordiales.
Estoy de acuerdo en que la falta de calcio no es el problema principal, si no la anorexia en si, enfermedad que debe ser tratada por un psicoterapeuta especializado en trastornos alimenticios, si no puede llevar a graves riesgos para la salud, como desnutrición . Cuanto antes se ponga remedio mejor, un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Estoy de acuerdo con mis compañeros. La falta de calcio es un problema, sobre todo a largo plazo, pero la anorexia en si, entraña muchas complicaciones de orden psicológico, que debería atender cuanto antes con un psicólogo que maneje trastornos de alimentación.Un saludo.