Qué problemas puede traer a la larga que no te pongas un implante si llevas 15 años sin ponértelo y

5 respuestas
Qué problemas puede traer a la larga que no te pongas un implante si llevas 15 años sin ponértelo y muerdes bien por ese lado ya que te has acostumbrado? Se puede seguir sin implante y que no pase nada?
El modo de articular las piezas dentarias se desestructura y no encajan correctamente, el peligro de formación de caries en los espacios interdentarios es grande y la aparición de afectación de encías y problemas periodontales también. Son problemas que aparecerán tarde o temprano y cuando quiera solucionarlo quizá sea demasiado tarde. Déjese aconsejar por un buen profesional.

Se atrofia (disminuye el volumen de) el hueso, las piezas de al lado se inclinan hacia el hueco y la pieza de la arcada opuesta se estruye (se alarga). Esto da como resultado el aumento de la comida que se queda atrapada entre los dientes y por lo tanto muchas más caries, y el hecho de que se alargue la pieza opuesta hace que se produzcan más caries y que se muerda mal. A parte de que se descoloca todo y estéticamente queda peor tener huecos y los dientes descolocados. Hay unos videos en youtube del consejo de dentistas que lo explica.
Estoy de acuerdo con lo que escriben colegas y quiero hacer una aportación más. Lo que hace que la mandíbula se nueva hasta que los dientes contactan son los músculos. Al perder una pieza "no se corta" un trozo de músculo y la fuerza que hace juntar los dientes será la misma. Pero los dientes que quedan se repartirán esa fuerza, y le tocará algo más a cada uno; es previsible que si algo trabaja más durará menos. Al reponer la pieza perdida con un implante también ayudamos a que el resto de los dientes vivan "con menos esfuerzo". Saludos
 Voy a contarte 5 motivos importantes por los que reponer una muela perdida, a pesar de que pienses que no afecte a tu sonrisa .
¿Por qué reponer una muela perdida si no se ve?

La pérdida de una muela deja un espacio X, esto implica que:

El diente antagonista ya no es útil puesto que no tiene muela contra la que masticar, por lo tanto la pérdida de una muela provoca la pérdida de función de dos muelas.El diente contra el que chocaba el que se ha perdido, se extruye ( la mayoría de los pacientes nos dicen que su muela o diente le ha crecido más )y no es que haya crecido más sino que la raíz de dicho diente ha salido porque ese diente no tiene un antagonista, ya que los dientes tienen esa tendencia a seguir erupcionando y es el contacto con el diente opuesto lo que los detiene.Al extruirse la muela, aparecen espacios con el diente de delante y de atrás, esto provoca retención de alimentos y placa bacteriana, es más difícil mantener limpia esas zonas, esto conlleva una mayor inflamación de las encías y facilidad para la aparición de caries,así como contactos prematuros e interferencias oclusales.

El molar posterior al ausente se inclinará y se desplazará hacia delante ocupando el espacio creado por la pérdida. Esta inclinación da lugar a la formación de una bolsa periodontal a lo largo de la raíz anterior. Las bolsas periodontales son unos espacios anormales entre la encia y las raíces donde se retiene placa bacteriana muy difícil de eliminar con el cepillado, dando lugar a una inflamación constante de la encía. Esto puede llegar a afectar al hueso que rodea la raíz que tiende a desaparecer, ese proceso se denomina enfermedad periodontal acompañada muchas veces con movilidad dentaria.

El engranaje de las muelas se modifica, ya que la inclinación y desplazamiento hace que choquen de manera diferente, esto altera la estabilidad oclusal pudiendo dar lugar a desgastes por rechinamiento y desequilibrio muscular.A medida que se pierden molares posteriores, los dientes anteriores van sufriendo cada vez más porque se sobrecargan al tener que realizar funciones de masticación que les corresponderían a las muelas ausentes, lo cual puede acarrear el deterioro y/o pérdida de los dientes anteriores.

Por todo esto, te recomiendo que si has tenido una pérdida dental la repongas antes de que la cadena de consecuencias vaya creciendo y la solución final sea más compleja.

Un saludo.

aLA LARGA SE DESTRUCTURA SUS DOS ARCADAS.Como ya le han indicado mis compañeros es mejor tener todas las piezas Si puede pongase un implante o en el peor de los casos un puente fijo aunque sea tallando las piezas de atras y delante.Un saludo