¿Qué profesional de la salud puede hacer una recuperación de los tendones?

5 respuestas
¿Qué profesional de la salud puede hacer una recuperación de los tendones?
Es crucial realizar una consulta con un fisioterapeuta o médico especializado para evaluar tu lesión de tendón de manera precisa. Cada lesión es única, por lo que es importante que un profesional de la salud examine tu condición específica y te dé un diagnóstico exacto. Basándose en esa evaluación, el especialista podrá determinar el tratamiento más adecuado y personalizado para tu situación. En caso de que tu lesión sea en zona de pie y tobillo, también podrías acudir a un podólogo.

Buenas tardes estimado paciente. Muy de acuerdo con mi compañero. Para valorar la competencia y estabilidad de un tendón, te aconsejo que acudas a tu fisioterapeuta de cabecera. Si ademas, esa lesión se ha producido por una práctica deportiva, te aconsejaría que fuese especialista en deportivo, para asesorarte lo mejor posible. El diagnostico como tal de patología tendinosa, solo lo puede realizar el facultativo, pero la recuperación de los mismos, es el servicio de fisioterapia.
Buenas tardes estimado paciente, estoy de acuerdo con mis compañeros; actualmente muchos fisioterapeutas cuentan con conocimientos en ecografía por lo que inicialmente pueden realizar una exploración y valorar ese tendón lesionado, si tiene alguna duda o necesita alguna otra prueba de imagen, le derivarían a su médico para poder iniciar un tratamiento de fisioterapia especifico a su lesión. En nuestra clínica trabajamos con ecografía y exploración estática y dinámica para ver como se comportan los tejidos lesionados ante distintos estímulos/movimientos. Es importante realizar ejercicios específicos durante la fase de tratamiento para ir fortalecimiento y ganando movilidad articular a medida que la inflamación del tendón vaya disminuyendo y nos vaya permitiendo seguir una progresión en la recuperación. Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Un fisioterapeuta es un profesional ideal para trabajar en la recuperación de lesiones en los tendones!!. Realizando una evaluación del problema y diseño de un programa de rehabilitación específico para fortalecer, mejorar la flexibilidad y restaurar la funcionalidad. Un saludo :)
Fisioterapeuta complementado con un preparado físico, esa es la mejor combinación posible. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!