¿Qué profesional puede hacerme la llamada orientación vocacional?

8 respuestas
¿Qué profesional puede hacerme la llamada orientación vocacional?
El profesional indicado es el psicólogo. Te hará una evaluación exhaustiva de tu formación, experiencia y vocación y finalmente emitirá un informe con las conclusiones. Saludos

Tu perfil de personalidad que vendrá determinada por una batería de pruebas psicometricas será un factor esencial para determinar tus aptitudes hacia un determinado marco laboral.Un saludo y mucha suerte.
Los psicólogos disponemos, de pruebas (cuestionarios ), específicos para evaluar y dar respuesta a la demanda que planteas. Además tenemos las competencias necesarias para interpretar ampliamente los resultados, teniendo en cuenta otras variables de personalidad y preferencias personales o expectativas de futuro.
Un saludo.
Un psicólogo puede ayudarte a encontrar tu vocación profesional mediante algún test orientarte y luego ayudarte con otro tipo de herramientas a la toma de decisiones
El profesional que te puede ayudar es el psicólogo. Además de realizar tratamiento para diferentes dificultades emocionales, disponemos de test diagnósticos. En tu caso, por los test que conozco, te recomendaría el test "Explora", que se te puede ayudar a identificar los campos profesionales que más se adapten a tus intereses, habilidades y características personales. Está diseñado para orientar vocacional y profesionalmente. El psicólogo o psicóloga que te lo realice también te podrá orientar y ayudar en tus dudas e inseguridades. Un saludo.
Un psicólogo especialista en esos temas. Tendrá que realizarte una serie de tests y entrevistas encaminados a ver cual es tu orientación. Pregunta en el Colegio Oficial de Psicólogos qué profesionales pueden ayudarte con esto.
Un saludo
El profesional indicado es el Psicólogo. Te debería pasar una serie de pruebas y cuestionarios para conocer tus orientaciones profesionales. Además de eso, nuestra formación nos permite interpretar dichos resultados y trabajar los posibles miedos en la elección que finalmente resulte. En muchas ocasiones, se da el caso de que se sabe lo que se quiere estudiar, pero no se atreve a iniciar ese camino por miedos y presiones familiares. Es importante que inicies ese nuevo camino con seguridad y convicción. Un saludo y mucha suerte.
Tal y como te han dicho mis compañeros el psicólogo puede ayudarte a orientarte, a encontrar tu vocación y a darte herramientas para la toma de decisiones. Un saludo