¿Que puede significar cuando llevas un tratamiento contra la ansiedad durante 3 meses y actualmente

7 respuestas
¿Que puede significar cuando llevas un tratamiento contra la ansiedad durante 3 meses y actualmente estoy totalmente cansado, frenado en tus movimientos y con muchas ganas de dormir?
Como le dice Psicologo Paulino primero habria que verlo para ver si esta haciendo un cuadro depresivo .También habría que revalorar la pauta farmacologica Toma tranquilizantes ? podria ser que ya no los necesite o bajar dosis Este cansancio lo nota desde el principio o es ahora.CONSULTE con su medico

Haría falta tener maas datos del tratamiento que sigue,pida información a su médico si pueden ser efectos secundarios de dicho tratamiento. Si no habría que valorar si está pasando una etapa de estrés que suele confundirse con ansiedad y ayudarle a gestionarlo, la psicoterapia como complemento del tratamiento farmacológico sería de gran ayuda, ayudarle con su motivación, la falta de energia y estado de ánimo.
Un saludo
No sabemos que tratamiento estás siguiendo, si farmacológico o psicológico y ambos casos de que tipo, que medicamentos o que terapia.
Lo que comentas, cansancio, apatía, somnolencia, parecen efectos de un fármaco que te seda, pero puede ser también manifestaciones de una situación depresiva, tal vez por la indefensión y cansancio propias de una alta ansiedad mantenida en el tiempo.
En psicología hay igualmente diferentes escuelas y dentro de cada una, distintos tratamientos.
El más efectivo para la ansiedad, demostrado a lo largo del tiempo y recomendado por las organizaciones sanitarias de alcance mundial, es el tratamiento cognitivo conductual para la ansiedad, siendo también efectivas terapias de conducta de última generación o contextuales, como aceptación y compromiso.
Habla con el profesional que lleva tu tratamiento de como te sientes y que alternativas puede haber.
Cuando dices que llevas en "tratamiento tres meses contra la ansiedad" no sé si te refieres a uno farmacológico o psicopetapéutico. En el primer caso deberías consultar con tu especialista acerca de esta sintomatología, los síntomas que describes de letargo, somnolencia, apatía o cansancio podrían ser efectos nocivos del fármaco, quizá porque haya que variarlo o reducirlo. Si no hay medicación que justifique los síntomas es posible que la terapia esté funcionando y estés tomando contacto con una fase más depresiva. En algunos casos la ansiedad aparece como forma de expresión de un proceso depresivo, dando la cara sólo cuando los síntomas ansiosos ceden o pueden ser encarados, sería una defensa frente a la tristeza.
Das pocos datos. La hipersomnia puede tener que ver con muchos factores, tales como la medicación o el estado de ánimo.
Lo mejor es que consultes con tu médico o tu psicólogo y le digas como te sientes para que ellos valoren lo que te sucede
El especialista que te ha pautado el tratamiento que sigues es el más indicado para explicarte si lo que te ocurre es normal o si son efectos secundarios de la medicación. Si notas que algo no funciona bien, no te demores en ir a la consulta.
Un saludo
Hola. Sería necesario realizar un estudio más completo y una buena historia clínica para valorar más específicamente los síntomas. Pueden ser síntomas normales a la recuperación, efectos secundarios de la medicación o síntomas que podrían explicarse bajo otro cuadro psicológico. Consulta con un psicólogo o incluso con el psiquiatra que te recetó la medicación para resolver tus dudas. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €