Que puedo acer para curarme de bulimia sin que mis papas se enteren?

5 respuestas
Que puedo acer para curarme de bulimia sin que mis papas se enteren?
Primero de todo, es fantástico que hayas decidido curarte, es el primer paso para hacerlo.
Lo siguiente es recomendarte que, en la medida de lo posible, se lo comentes a tus padres.
Sé que es complicado, que puede que te avergüence hacerlo y que temas represalias por su parte. Pero son las personas que más te pueden ayudar a superar este problema.
En todo caso, será imprescindible que visites a un psicólogo especializado en trastornos de la alimentación. No sé qué edad tienes, ni si ya has acudido a uno alguna vez, pero sí sé que la bulimia es un trastorno complicado de superar por uno mismo, y que la ayuda externa es necesaria.
Si no puedes acudir a consulta porque no tienes dinero, prueba a ir a un centro de salud o de atención a la juventud. Quizás, incluso, puedas acudir al psicólogo de tu centro escolar. Puedes hablar con un profesor de tu centro y que él o ella te oriente.
Pero sobretodo, lucha por curarte.
Apóyate en la gente que te quiere y lo lograrás.

Se me ocurre que puedes decirles a tus padres que te encuentras mal y que te pasa tal o cual cosa sin decirles lo de la bulimia. Pero sí otros síntomas que tengas o problemas como que estás triste, que duermes mal, que no te concentras, que estás muy nerviosa, etc.
Y pídeles que te atiendan psicológicamente y cuando vayas a la consulta ya podrás contar a la profesional lo que necesites; que si tu no quieres, no se lo va a contar a tus padres. Hay secreto profesional. Yo al menos guardo los secretos de mis pacientes adolescentes ante sus padres cuando me lo piden. Y sé que es normal hacerlo.
Confía en los profesionales y déjate ayudar.
Si tienes claro que tienes bulimia y sabes lo importante que es la salud y quieres recuperarte lo primero es decirlo s tus padres para que te ayuden.
Tienes que acudir a un psicólogo especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria.
Los problemas alimentarios no son sencillos de controlar, es muy importante reconocer que tienes este problema pero no es fácil afrontarlo sola, no sólo necesitas ayuda profesional sino que necesitas también el apoyo de tus padres.
Le invitamos a una visita: Trastornos de la alimentación - 50 €