Que puedo tomar para la picazón en la garganta y la tos no me deja dormir

5 respuestas
Que puedo tomar para la picazón en la garganta y la tos no me deja dormir
Si la tos es seca y no hay otros síntomas, en parafarmacias y o herbolarios puede encontrar Santasapina de Lab. A.Vogel. Tiene un agradable sabor y en unos 3 - 4 días notará mejoría. Si después de esos días el síntoma persista, acuda a su médico de cabecera, si lo desea también me puede escribir un mensaje para valorar su caso más en detalle y recomendarle algún remedio natural más específico. Saludos.

Estimado/a paciente, le recomiendo acupuntura para complementar el tratamiento de las vías respiratorias. Un saludo.
La picazón en la garganta y la tos pueden ser causadas por diversas razones, como alergias, infecciones respiratorias, reflujo ácido, irritantes ambientales, entre otras. Por lo tanto, es importante tratar la causa subyacente para aliviar los síntomas. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para aliviar la picazón y la tos:

Beber líquidos calientes, como té con miel y limón, caldo de pollo o agua tibia con miel.
Tomar pastillas para la garganta o caramelos para la tos, que pueden ayudar a calmar la picazón y la irritación en la garganta.
Tomar jarabes para la tos que contengan dextrometorfano o guaifenesina, que pueden ayudar a reducir la tos y mejorar la producción de moco.
Utilizar un humidificador o vaporizador en tu habitación para agregar humedad al aire, lo que puede ayudar a aliviar la sequedad y la irritación de la garganta.
Evitar fumar y el humo de segunda mano, así como otros irritantes ambientales, como los productos químicos de limpieza o los perfumes fuertes.
Si los síntomas persisten o empeoran, es importante que consultes con tu médico para determinar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado.
Muy buenas, si la tos es seca, nos indica que al pulmón le falta hidratación, le aconsejaría el jarabe que mi compañera le ha comentado Santasapina, y si no mejora, de la misma marca está el de Drosera, que calma mucho la tos seca, ya que tiene un efecto lubricante de las vías respiratorias.
Evitar alimentos fritos, azúcar y picantes por la noche.
Tomar por la mañana zumo de pera o fruta que ayuda al pulmón a rehidratarse.
Buen dia estimado paciente, si los sintomas persisten y no ha mejorado con ninguna de las recomendaciones de mis compañeros, le recomiendo que acuda a su medico de familia para que pueda realizarle una exploración y recetar un medicamento adecuado a sus necesidades. Un saludo.