¿Que riesgos entraña la migraña con aurea? En principio no soy hipertensa, no fumo y camino cada dia

3 respuestas
¿Que riesgos entraña la migraña con aurea? En principio no soy hipertensa, no fumo y camino cada dia media hora más que menos, hay dias que una hora. Tengo 56 años y soy mujer. Nunca habia tenido este problema pero hace cosa de tres semanas que empezó y ya me ha ocurrido tres veces.
Si le ocurre a esta edad es que hay algún factor desencadenante que antes no tenía (alimento, medicamento, algún aditivo alimenticio, soja, sacarina, etc.).
La migraña produce molestias/dolores y otros síntomas que arriesgan su bienestar pero no su vida.

La migraña con aura no entraña riesgo ya que se trata unicamente de dolor biológico. El dolor es el lenguaje que utiliza el cuerpo para alertarnos de una situacion, lesion o actitud indeseada y por lo tanto, es adaptativo. En el caso de la migraña la causa se encuentra generalmente en la personalidad del paciente que en determinadas situaciones le lleva a realizar un exceso de actividad cerebral.
Primero hay que hacer un adecuado diagnostico diferencial y asegurarse que se tratan de migrañas con aura.
Es posible si antes no le ha ocurrido que haya algún factor novedoso en su persona que haya precipitado el cuadro (cambio hormonal en la menopausia, estrés, falta de sueño, etc.).
La mayoría de las migrañas con aura no entrañan riesgo, sobre todo si no hay otros factores de riesgo vascular, pero si se repiten con frecuencia es mejor administrar un tratamiento preventivo para atajarlas.