Que riesgos tiene la anorexia?

3 respuestas
Que riesgos tiene la anorexia?
El principal riesgo de la anorexia es el suicidio. De entre todas las enfermedades mentales, es el trastorno con la tasa de mortalidad más elevada. Esto se debe, en parte a las causas que se han mencionado previamente (desnutrición, pérdida de iones, inmunodeficiencia etc.), pero también al consumo de sustancias como el alcohol y otras drogas y al suicidio. Por ello, es conveniente realizar un estrecho seguimiento de todos los pacientes, ya que la presencia de ideas de suicidio requeriría un abordaje inmediato.

Aparte de todos los riesgos que ha mencionado el compañero y con el que estoy completamente de acuerdo, la anorexia produce actitudes de aislamiento, ansiedad y depresión. La persona anoréxica suele ser exigente y brillante en sus resultados, resultados que a medida que se produzca la pérdida de peso ya no serán tan brillantes, por problemas de concentración, ansiedad, etc.
Hay una distorsión en la percepción que hace que, a pesar de las notables pérdidas de peso, la persona nunca se vea satisfecha, queriendo así continuar con la dieta extrema. Como te puedes suponer, este querer continuar con esas dietas tan restrictivas pueden llevar a consecuencias fatales.
La pérdida de la grasa que envuelve ciertos órganos, como el estómago, además puede provocar dolor al sentirse lleno.
Como consecuencia de la anorexia también aparecerá vello corporal (lanugo) como intento de compensación térmica.
Espero que la respuesta te sirva de ayuda.

Tal y como dicen mis colegas, a los riesgos físicos, hay que añadir la gran insatisfacción personal y el sufrimiento que lleva a una persona a sentirse tan insatisfecha con su cuerpo, suele estar relacionado con otros temas.