¿Que riesgos tiene la bulimia?

5 respuestas
¿Que riesgos tiene la bulimia?
Los riesgos mas frecuentes son:
1. Los orgánicos a nivel de corazón y riñones (deshidratación, trastorno electrolito, bajo potasio, insuficiencia renal y trastornos cardiacos).
2. Psicológicos (depresión, ansiada, conductas suicidas).
3. En caso de vómitos frecuentes, corrosión dental del esmalte, sensibilidad dental, caries, llagas).
4. Trastornos intestinales por utilización de laxantes (úlceras, dolores de estomago, esofagitis).
Saludos.

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el Doctor Cano.
Los riesgos físicos son importantísimos y no hay que perderlos de vista, ya que pueden llegar a provocar un fallo cardíaco.
Te recomiendo que te pongas en terapia lo antes posible, para poder controlar la bulimia.
Suerte.
Respecto a los riesgos psicológicos, principalmente emprender un camino que persigue evitar el sufrimiento y que lleva a una constante pérdida de identidad y de vida. El ciclo de compensación de la ingesta o sobreingesta se transforma en un túnel de salida, en un mecanismo de canalización de la ansiedad, la frustración, la ira, el vacío que se siente, etc., más nunca te permitirá conseguir lo que quieres, ni mucho menos vivir tomando las riendas de tu vida.
Consecuencias concretas:
-Pérdida absoluta de autoestima.
-Relaciones sociales basadas en la deseabilidad social (querer ser aceptada)
-Soledad
-Sentimientos de frustración constantes, en parte por las metas imposibles que uno se pone.
-Estallidos de rabia contra uno mismo.
-Total inestabilidad en el estado de ánimo.
-Alteración de la sexualidad: o falta de apetito o impulsividad sexual.
-Pérdida total de control de impulsos.
-Al final, si todo esto se mantiene en el tiempo: pérdida del significado de la vida.
Ánimo.
Buenos días, la Bulimia es trastorno de la alimentación que provoca muchos riesgos físicos y psicológicos. Los periodos de atracón, purgas y restricción genera que el cuerpo vaya sufriendo no sólo alteraciones en el peso, sino que todos los músculos y órganos sufren. La deshidratación a la que se somete al cuerpo en cada purga genera que el corazón sufra y pueda presentar arritmias, pérdida de volumen e incluso parada cardíaca. Los pulmones, el estómago, el esófago van debilitandose llegando a generar hemorragias internas causando la muerte. El cerebro va perdiendo capacidades de concentración, atención, aumentando la obsesividad por todo. Cada vez la persona sufre más síntomas psicológicos como ansiedad, depresión, mayor pérdida de control con la comida y el vómito o purga. Aislamiento social , miedo a engordar, crítica continua hacia uno mismo y un largo etc.. cualquier duda consulta con un terapeuta especializado en trastornos de la alimentación que te ayudará a enfrentarte al problema. Ánimo se puede estar delgado pero sano y sin riesgos para tu vida.
La bulimia es un intento erróneo de solución de un problema emocional del que con frecuencia no tenemos consciencia. Esta "solución" acarrea, por equivocada, otras complicaciones físicas, psicológicas y sociales, además de ser insatisfactoria.
Los terapeutas gestalt exploramos con nuestros pacientes sus emociones y pensamientos para descubrir qué otras acciones sí serían satisfactorias y responderían a sus necesidades emocionales reales; en lugar de buscar cambios en sus conductas, buscamos ampliar su manera de percibir las situaciones que vive y ampliar su capacidad de respuesta a ese y otros conflictos, por lo que el resultado de la terapia es más amplio y duradero en el tiempo.