¿Qué riesgos tiene realizar una lipotransferencia en un pecho operado con prótesis submusculares?

5 respuestas
¿Qué riesgos tiene realizar una lipotransferencia en un pecho operado con prótesis submusculares? ¿se podrían pinchar y romper?¿cuántas lipotransferencias harían falta para poner unos 50cc y que no se perdiesen? Antes de la cirugía estaba entre la 85A y la 85B, me puse 240cc y me quedé un poco corta
Los riesgos son bajos con muy buenos resultados si se pone en manos de un buen profesional.
Dependiendo de la forma y el resultado que desee, quizá requiera un recambio protésico y no lipoestructura. Su médico le informará de todas las posibilidades

En principio, y en manos expertas, el riesgo de dañar los implantes es muy bajo. 50 cc es muy asumible en un solo procedimiento. En cualquier caso se precisa una adecuada exploración para pormenorizar el procedimiento. Un saludo. Dr. Javier Buendía.
Los riesgos son muy limitados. Es poco probable que se dañen los implante. Las cánulas son romas y la grasa se debe infiltrar en el plano de la glándula y el tejido subcutáneo. No se llega al músculo. Entre las complicaciones se pueden observar infecciones localizadas o quistes por la pérdida del injerto. Respecto al número de sesiones, es difícil de responder sin una valoración de su caso en la consulta. Creo que para un aumento limitado, la lipotransferencia puede proporcionarle un resultado plenamente satisfactorio.
Un saludo.
Dr. Rubén G-Pumarino.
Cirujano plástico.
Los riesgos son minimos si se hace correctamente, como han dicho anteriormente. Quisiera añadir que el porcentaje de supervivencia de los injertos de grasa ( lipotransferencia) depende de múltiples factores; el mas importante es el tabaco, que disminuye radicalmente la cantidad de tejido que permanece vivo, tambien es importante el tejido donde se implanta, la tecnica empleada, el modo de colocar la grasa, el post-operatorio, etc. En general, si quieres aumentar unos 50 cc, seria preciso colocar entre 70-100cc. Saludos!
Yo no soy partidario de infiltrar grasa en la glándula mamaria. Las micro calcificaciones que produce el tejido graso que no a sobre vivido puede hacer muy difícil diferenciarlas de un posible tumor aunque digan que radiólogos expertos son capaces de distinguir de que tipo de lesión se trata. No merece la pena correr el riesgo y mantener la preocupación por el pequeño cambio que vayas a tener.
Totalmente contraindicada la infiltración de grasa en la glándula mamaria en casos de antecedentes familiares de cáncer de mama.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.