¿Que se aplica después de que haya tejido de granulación y la ulcera varicosa ya este a nivel de la

3 respuestas
¿Que se aplica después de que haya tejido de granulación y la ulcera varicosa ya este a nivel de la piel sana?
Vamos a dar por hecho que ya se ha curado con éxito, con o sin cirugía, el origen de la úlcera varicosa, ya que la ulcera (o herida que no cierra) es una de las tantas complicaciones de varices sin tratar.
Cuando cierra, queda un tejido parecido a la piel.
En estos casos se puede hacer vida normal sin necesidad de proteger la zona curada de la úlcera, ni usar medias de compresión.
Si por estética se quiere hacer un injerto de piel de otra parte del cuerpo, yo no lo aconsejo.

Si la patología venosa que ha provocado la úlcera esta curada, controlada o no, es posible que requiera para evitar su recidiva, una corrección quirúrgica. Si está todo controlado se puede poner malla de Linitul o simplemente, una buena compresión elástica con protección de la úlcera con el aposito
Un saludo
Dejar que se seque, que haga costra ese tejido de granulacion, aplicando un antiséptico como el Betadine y no tapar la úlcera.
Por supuesto también desaconsejo el injerto.