Que se puede hacer para paliar el dolor de la disfagia orofaringea junto con la odinofagia?existe algún

3 respuestas
Que se puede hacer para paliar el dolor de la disfagia orofaringea junto con la odinofagia?existe algún remedio..tipo gelocatil para el dolor de cabeza o almax para acidez..q te relaje el musculo y pase el bolo o quite el dolor..estoy a la espera de pruebas pero es duro cada día comer y estar así.
Sin duda en su caso es necesario conocer la causa de los sintomas que explica. No dude en acudir a su especialista para que efectue un chequeo y le explique opciones de tratamientos. Si dichos sintomas superan las dos semanas de evolución debe consultar con el otorrinolaringologo. Un saludo.

Cómo medida general se recomienda el uso de inhibidores de la bomba de protones (ej: omeprazol), pero es importante conocer el motivo por el cual tiene esa disfagia orofaringea ya que existen múltiples causas tanto intrínsecas como extrínsecas: desde un simple reflujo gastroesofagico hasta situaciones más complejas como una acalasia del musculo cricofaringeo o un diverticulo de Zenker, cuyo manejo puede ser endoscópico o quirúrgico, o patología neurológica excepcionalmente otras situaciones más serias. En ocasiones se recurre también al uso de relajantes musculares pero su indicación no es universal y queda relegada a determinadas causas concretas de esta disfagia. La rehabilitación logopédica que trabaje la deglucion también puede ayudar.
Efecticamente deberia acudir a un ORL para que le valorase. En caso de no encontrar ninguna patologia anatomica-organica deberia hacerse una videoendoscopia de la deglucion o una videofluoroscopia y muy posiblemente visitarse por un neurolog@