Que significa tener hipoquinesia septoapical y anteroapical con fevi 47% después de un infarto hace
1 respuestas
Que significa tener hipoquinesia septoapical y anteroapical con fevi 47% después de un infarto hace 18 meses?
Buenas tardes.

Significa que consecuencia del infarto que tuvo (falta de riego en el músculo del corazón), hay zonas del mismo que mueven menos (el septo y la punta del corazón, concretamente). No obstante, la “fuerza global”, que se mide con la FEVI, prácticamente es normal (lo normal es el 50% aproximadamente). El principal parámetro de pronóstico tras un IAM precisamente es este, la FEVI. Y su corazón se contrae practicamente casi dentro de la normalidad.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Elisa Blanco González

Elisa Blanco González

Cardiólogo

Vigo

Juan Quiles Granado

Juan Quiles Granado

Cardiólogo

Alicante

Carolina Maria Robles Gamboa

Carolina Maria Robles Gamboa

Cardiólogo

Toledo

Aurelio Quesada Dorador

Aurelio Quesada Dorador

Cardiólogo

Valencia

Jorge Sanchez Torrijos

Jorge Sanchez Torrijos

Cardiólogo

Valencia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Infarto de miocardio

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.