Que sintomas da tener algo de comida en el pulmon tras una bronco aspiracion?las broncoaspiraciones

3 respuestas
Que sintomas da tener algo de comida en el pulmon tras una bronco aspiracion?las broncoaspiraciones tambien dan sensacion de ahogo y dificultad para hablaŕ y molestia en el centro del pecho..o eso es solo la disfagia?padezco disfagia y no se q sintomas he d estar alerta ni cuales pertenecen a uno.
Estimado Paciente: me parece muy serio el tema que está comentando.
La Disfagia no es una enfermedad, es un síntoma de que algo está pasando. Tendría que ver porque se atraganta.

Debe de ponerse en contacto con especialistas que entiendan de Disfagia. Nuestro equipo está formado por logopeda, Otorrino y otros profesionales que entienden de Disfagia.
Además es muy importante que ese equipo cuente con las pruebas necesarias para poder detectar dónde está el problema.
Un saludo

Puede manifestarse la broncoaspiración como neumonitiis (irritación) o broncon-neumonía (infección) que suelen ser de repetición y sin desencadente claro.
La clínica puede ser desde un simple cuadro catarral de repetición a dolor tipo pinchazo torácico, febrícola-fiebre termometrada, mal estar general...
En las unidades de disfagia multidisciplinares de hoy día se aborda el asunto de manera global y se dan las pautas necesarias tanto para la prevención que es lo más importante, como para el tratamiento en caso necesario.
Las bronco-aspiraciones significativas, en una persona por lo demás sana, suelen provocar problemas persistentes de tos e infección respiratoria (fiebre, malestar,...), además de disfonía inicial. La sensación de ahogo es variable, dependiendo de si se bloquea parte del árbol bronquial. Generalmente es un problema que genera molestias progresivas. En caso de duda, lo mejor sería consultar a un servicio de urgencias, y practicarle un exploración de torax (auscultación, RX)