¿Qué sistemas utulizan para eliminar el dolor crónico?

4 respuestas
¿Qué sistemas utulizan para eliminar el dolor crónico?
Evidentemente, lo primero es hacer un buen diagnóstico del problema. Una vez que conozcamos la causa, podemos individualizar el tratamiento. En el dolor crónico, se utilizan frecuentemente medicamentos como los antidepresivos, los anticonvulsivantes o los opiáceos, pero no suelen ser suficientes para conseguir un alivio total. Para intentarlo, se utilizan los bloqueos anestésicos, las infiltraciones anestésicas desensibilizantes, la infiltración de puntos gatillo, la radiofrecuencia, la acupuntura y la fisioterapia fundamentalmente.

El tratamiento del dolor cronico es de caracter multidisciplinar:
Tras la valoración clinica del proceso, se proponen distintas técnicas: farmacologico, bloqueos nerviosos, infiltración articular, (Ac hialuronico, PRP, ozonoterapia, corticoides depot....) Neurolisis (quimica, radiofrecuencia......) Puncion seca....
Lo fundamental es individualizar lo mejor posible las causas del dolor. Como ya le han indicado los profesionales, existen diferentes tratamientos desde la farmacología y la anestesia. Desde la fisioterapia, uno de los aspectos más importantes y más desarrollados en los últimos años en el tratamiento del dolor crónico es la pedagogía en neurobiología del dolor. El dolor crónico no está directamente causado por el daño local en un tejido, sino que la respuesta del organismo es global. Entender como funcionan estos mecanismos (le aconsejo la lectura del libro Explicando el dolor, de David Butler), combinarlo con terapia manual, actividad física moderada y los abordajes farmacológicos suele ser la mejor opción. Un saludo
Para eliminar el dolor crónico, primero de todo sería mirar que es lo que lo provoca, que conjunto de organismos de su cuerpo están alterados y encontrar la causa raíz. Hayt muchas técnicas que realizo en mi consulta que le podrían ir bien, cómo la kinesiología, Par biomagnético, Medicina tradicional china...