Que solución hay para evitar una protesis de cadera? Y una explicación de que consiste

3 respuestas
Que solución hay para evitar una protesis de cadera? Y una explicación de que consiste
Si existe una artrosis de cadera establecida o una necrosis de cabeza femoral tipo 3-4 la prótesis de cadera está indicada

Hoy en día existen terapias paliativas encaminadas a alargar el plazo de implantación de una prótesis de cadera. Evidentemente con lesiones muy avanzadas el tratamiento final pasa por dicha implantación como método de resolver el problema articular. Si bien existen alternativas para mejorar la calidad de vida y preservar la articulación. actualmente estos métodos son realizados mediante cirugía artroscópica de cadera, combinando la limpieza articular con la aplicación de sustancias que mejoran la lubricación, hasta la implantación de un dispositivo que a modo de tejido de interposición mejora el espacio articular y el rozamiento. Este dispositivo es el Hip Balloon del cual nuestro Instituto es un centro de referencia Internacional . Hay que estudiar cada caso y valorar los beneficios que aporta en cada paciente.
La cirugía protésica de cadera no es una patología que se pueda evitar ono. La indicación de la misma radica en la tolerancia del paciente y las limitaciones funcionales que provoque.
No se deje engañar por terapias no avaladas.