Prótesis de cadera - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en prótesis de cadera

Encuentra un experto en Prótesis de cadera en tu ciudad:

Preguntas sobre Prótesis de cadera

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Prótesis de cadera

Que la tengas acartonada puede ser normal ya que se seccionan pequeños filetes nerviosos en la piel que pueden provocar esa insensibilidad
1 respuestas

 Enrique Maria Boada Duran
Enrique Maria Boada Duran
Traumatólogo
Barcelona
Los síntomas sugieren episodios de subluxación de la prótesis, problema más frecuente en los recambios de cadera.
Acuda a su cirujano par revisión y exploraciones complmentarias.
3 respuestas

Una infiltración con ácido hialurónico puede aliviar los síntomas temporalmente en grados leves de artrosis. Si la artrosis es avanzada, la prótesis de cadera será seguramente la mejor opción.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Prótesis de cadera

La operación de sustitución total de la cadera consiste en reemplazar ambas superficies: la cabeza del fémur gastada por una esfera que va unida a un vástago en el interior del fémur, y la cavidad de la pelvis (acetábulo) por una cazoleta que alberga a la esfera. Ambos componentes de la prótesis pueden fijarse al hueso por sí mismos gracias al tipo de material y a su diseño, o mediante un cemento especial en determinados casos.

Eduardo J. Delgado Torné

Traumatólogo

Castellón de la Plana


La prótesis total de cadera consisten en reemplazar la articulación dañada, normalmente por artrosis. Aunque es una cirugía con una tasa de éxito altísima si está bien realizada, en los últimos años han habido importantes avances. Hoy en día, se utilizan nuevos biomateriales, que permiten prolongar la vida de la prótesis y mejorar la fijación al hueso.

¿Qué profesionales realizan Prótesis de cadera?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.