¿Qué son las lentes LIO MULTIFOCAL y LIO TRIFOCAL?

2 respuestas
¿Qué son las lentes LIO MULTIFOCAL y LIO TRIFOCAL?
Las lentes intraoculares normales tienes un solo punto de enfoque (mono-focal) que en la mayoría de casos elegimos que sea el lejano (y precisar de gafas para cerca) aunque en algún caso dejemos miopía residual para beneficiar la visión cercana a costa de la lejana.

Sin embargo, las lentes multifocales permiten varios focos (multi-focales) dividiendo en lejos y cerca (bi-focal) y lejos+intermedio+cerca (tri-focal).

Como comenta mi compañero, cualquier lente multifocal (bi- o tri- focal) puede producir fenómenos de visión de halos (especialmente de noche en torno a luces de farolas o focos de coches) debido a que tiene unos "marcos" en su diseño. Lo normal es adaptarse en tres meses o menos pero debo decir que en nuestra experiencia la mejor adaptación se produce con los últimos diseños de lente trifocal,

un saludo!

Son lentes intraoculares que sirven para conseguir una visión en varios focos:
La lente multifocal proporciona una visión lejana y cercana sin gafas, pero descuida un poco la visión intermedia (por ejemplo la del ordenador).
La lente trifocal proporciona una visión sin gafas en todas las distancias.
El inconveniente de estas lentes son los halos que, en ocasiones, producen en la visión nocturna. Cada paciente debe valorar sus preferencias a la hora de elegir lentes para su cirugía.
Espero ser de ayuda.
Un saludo,

Ignacio López-Marín