Que son las lesiones de lefort 1, 2 y 3?

3 respuestas
Que son las lesiones de lefort 1, 2 y 3?
De hecho cuando se precisa corregir defectos faciales por malformaciones congénitas (de nacimiento) o bien adquiridas (traumatismo), se realizan cortes de los huesos de la cara (osteotomías).
Que se denominan también con la misma nomenclatura, es decir osteotomía Lefort I, II y III.

René Le Fort fue un Cirujano Militar Francés que publicó en el año 1901 un artículo científico en el que describía tres tipos de fracturas en el maxilar superior.
La fractura Le Fort I describe una línea de fractura inmediatamente por encima de los dientes y del paladar.
La fractura tipo Le Fort II describe una línea de fractura más alta, inmediatamente por encima de la nariz pero por debajo de ambos suelos de las órbitas (la parte inferior de las cuencas de los ojos).
La fractura tipo Le Fort III describe una línea de fractura por encima de la nariz y en el espesor de ambas órbitas, además de quedar por encima de los pómulos y seccionar los arcos cigomáticos (la parte más lateral de los pómulos).
Esta clasificación se usa todavía hoy en día.
Representan las fracturas más habituales que ocurren en el maxilar superior y suelen producirse a causa de traumatismos, como los derivados de los accidentes de tráfico, etc.
En nombre de Le Fort, se debe a que este Cirujano y Anatomista, las supo representar experimentalmente en el cadaver añadiendoles I, para la más inferior, II para la medial y III para la más alta. Con fines médicos, se imitan, para tratar diversas patologías del Territorio Craneomaxilofacial: Cirugía Ortognatica, de la Apnea del sueño, Cirugía Transfacial, y de esta para entre otras acceder a la Base del Cráneo.