¿Qué tan efectiva es la acupuntura para curar mi tendinitis de muñeca y de rodilla?
La acupuntura se podria utilizar como terapia complementaria. No obstante, el tratamiento de elección para la tendinitis es el masaje transverso produndo o técnica de Cyriax. Con esta técnica conseguimos romper fisicamente las adherencias depositadas sobre el tendón que limitan su movilidad y aumentan su inflamación cuando se utiliza. Sino rompemos dichas adherencias, por mucho que bajemos la inflamación el tendón volverá a inflamarse otra vez al reanudar la practica deportiva o actividad.
Aparte, hay que tener en cuenta que en el tratamiento de la tendinitis lo más importante es determinar la causa para evitar recaídas

El benefico que aportará la acupuntura a la hernia discal será el de permitir que ese disco que está estrangulado, aplastado, o sin duda dañado, pueda recibir más sangre, más plasma, más óxigeno, más energía, por el solo hecho que esa aguja-antena le estará aportando las propiedades de un resonador, que atraerá la "fuerza vital" al sitio para que la naturaleza restaure, corrija.

Dr. Albert Garcia i Janeras
Dr. Albert Garcia i Janeras
Acupuntor, Internista
Barcelona
La acupuntura es muy eficaz para tratar las tendinitis siempre que sea practicada por un profesional con buena formación y experiencia.

Prof. Roberto Carlos Valencia Sermeño
Prof. Roberto Carlos Valencia Sermeño
Acupuntor, Fisioterapeuta
Madrid
En la actualidad lo mejor es aprovechar lo mejor de cada terapia. En mi caso para tratar las tendinitis, según la necesidad del paciente mezclo: Acupuntura, Fisioterapia, Diatermia, obteniendo excelentes resultados.

Dr. David Marchante Fernández
Dr. David Marchante Fernández
Acupuntor, Terapeuta complementario
Madrid
La Acupuntura obtiene excelentes resultados. La combinacion con la Apiterapia (terapia con abejas) creo que es la mejor opción.

Prof. Aúmkar .
Prof. Aúmkar .
Acupuntor, Terapeuta complementario
Salou
En general, la acupuntura consigue muy buenos resultados tratando el sistema músculo esquelético.

La rapidez con que te recuperas de tu condición de salud variará dependiendo de cuánto tiempo la has tenido, la frecuencia de los tratamientos, y factores d estilo de vida que pueden exarcerbar o aliviar tu condición.

Prof. Yolanda Dorado Martín
Prof. Yolanda Dorado Martín
Acupuntor, Terapeuta complementario
Pozuelo de Alarcón
La acupuntura es muy efectiva para todo tipo de tendinitis. Te recomiendo que acudas a un acupuntor especialista en tratamientos de dolor y compruebes como en pocas sesiones la inflamación del tendón baja hasta volver a su estado normal y desde la primera sesión el dolor se reduce.
En consulta trato tendinitis de muñeca, de codo, de hombro, de rodilla... todas con muy buenos resultados y rápidos.

Dr. Alberto Manuel Diliz Vieira
Dr. Alberto Manuel Diliz Vieira
Fisioterapeuta
Navalcarnero
Como fisioterapeuta, en los casos de tendinitis me gusta más la terapia física junto a terapia médica. Creo que la acupuntura puede ser un buen complemento ante este tipo de patología.

Dr. Ángel Bigas Bonamusa
Dr. Ángel Bigas Bonamusa
Especialista en medicina del deporte, Traumatólogo
Barcelona
Si no mejora tras acupuntura te recomiendo la diatermia.
Visita al Médico del Deporte.

Prof. Patricia Miranda
Prof. Patricia Miranda
Acupuntor, Terapeuta complementario
Palma de Mallorca
La acupuntura es eficaz en caso de tendinitis, para obtener el mejor resultado acompañado de masaje (Tui Na), se potencia su efecto. Se obtiene resultados muy buenos

Pues sí, pero ... ¡depende!
Son tendinitis justificadas por una sobrecarga de dichas articulaciones, o se han presentado de forma inopinada? Están tardando más en curar de lo previsible? Son mecánicas (empeoran siempre con el esfuerzo), o duelen de forma intermitente? Duelen ambas a la vez, o el dolor parece "migrar" de un lado a otro? Hay otras molestias físicas que coincidan, en el tiempo, con su aparición, o no? Y alteraciones emocionales? Tiene usted tendinitis con frecuencia? Está rígido y contracturado? ....
Aunque los especialistas podamos ofrecerle una respuesta general (sobre todo si el dolor es mecánico y tiene una causa justificada, en cuyo caso hay tratamientos estándar), la verdad es que no siempre es tan simple. Un primer examen a un paciente adulto no suele requerirme menos de 1h de anamnesis y examen, antes de estar en condiciones de decidir cómo abordarlo, porque cada paciente es un mundo. Hay 362 puntos de acupuntura y, en ocasiones, un tratamiento (nada estándar) consistente en aplicar uno solo de ellos se revela como la mejor opción. Así que sí, la acupuntura es muy eficaz para tratar las tendinitis y, en mi opinión, no existen los "pacientes refractarios a la acupuntura", lo que pasa es que - incluso estudiando mucho- seguimos sin saberlo todo, de la misma. Pero es una buena opción terapéutica.

Si, es una buena opción con buenos resultados.
Por mi experiencia, cuando antes tratemos a paciente mejor. Si nos llega después de múltiples tratamientos, infiltraciones y veteasaberquemas, a veces cuesta más de resolver.
Es importante saber que ha causado la tendinitis para corregir habitos etc.

 Julia Gomez Sanchez
Julia Gomez Sanchez
Acupuntor
Rivas-Vaciamadrid
La tendinitis es fácil de resolver con la acupuntura,si es de tiempo seguramente hay que emplear herramientas que equilibren los estados emocionales.

Especialistas en Tendinitis

Cristina Gual de Torrella Covas

Cristina Gual de Torrella Covas

Fisioterapeuta

Esporles

Carmen Fernandez Piris

Carmen Fernandez Piris

Fisioterapeuta

Vigo

Marta Beltrán Mellado

Marta Beltrán Mellado

Fisioterapeuta

Sevilla

Irene Moreno Barbero

Irene Moreno Barbero

Fisioterapeuta

Almería

Milagros Madrid Torrecilla

Milagros Madrid Torrecilla

Fisioterapeuta, Logopeda

Utiel

Amanda Polo García

Amanda Polo García

Fisioterapeuta, Podólogo

Leganés

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 129 preguntas sobre Tendinitis

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.