Que tan efectivo es Norfloxacino para infecciones por implantes bucales?

4 respuestas
Que tan efectivo es Norfloxacino para infecciones por implantes bucales?
No es un antibiótico de elección en odontología ,suele usarse más para infecciones urinarias o gástricas.
De todas formas evite la automedicación y si cree que tiene infección en un implante dental acuda a su especialista para que se lo valore lo antes posible y en caso necesario que le paute la medicación necesaria.
Una mala gestión de la infección podría afectar al hueso de sostén del implante incluso llegar a perderlo.
No lo deje y que le vea su profesional.
Un saludo

Depende de muchos valores, concentración, tipo de bacteria, localización de la lesión, donde va a haber más concentración del fármaco, y un larguísimo etc. Por eso su dentista ha estudiado farmacología, conoce los protocolos farmaceúticos pertinentes como para poder hacer una receta de acuerdo a su caso para que sea lo más efectivo posible, confíen en su dentista. Si no se lo ha recetado su dentista mal, no se automedique bajo ninguna circunstancia es muy peligroso. Hay que recordar que hay que eliminar la causa de la infección, imagino que su dentista le habrá informado dr los tratamientos periimplantarios que debe realizarse.
No bastara con un antibiotico que tampoco es el idoneo. Debe valorarlo quien le puso los implantes u otro profesional de no ser posible, porque con toda seguridad debera realizarse un curetaje osea una limpieza de la zona
La amoxicilina sigue siendo el antibiótico de elección en boca pero,lógicamente,cada caso ha de individualizarse y se le prescribirá el tratamiento idóneo.No debe utilizar antibióticos que tenga en casa.