que tecnica emplea la Seguridad Social en la operacion de varices?

3 respuestas
que tecnica emplea la Seguridad Social en la operacion de varices?
Dr. Norberto Galindo Planas
Angiólogo y cirujano vascular, Cirujano cardiovascular
Barcelona
La técnica a emplear,dependerá de cada caso.Las decisiones para elegir la técnica mas adecuada dependerán del volumen de las varices y del resultado del Eco Doppler venoso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Vicente Ibañez Esquembre
Angiólogo y cirujano vascular, Cirujano cardiovascular
Granada
La seguridad social en Andalucía, emplea la técnica CHIVA y la safenectomía o fleboextracción. Esta última, en manos experimentadas es tan efectiva como cualquiera de otras técnicas. La técnica CHIVA está muy cuestionada.
Dr. Angel Crespo Cagiao
Médico general
Illescas
La técnica que utiliza la Seguridad Social es la técnica clásica de Safenectomia, practicando una incisión bajo anestesia, a nivel de la ingle y otra en el tobillo. Se introduce una sonda por la ingle y se saca a superficie por la incisión del tobillo, se le acopla en ese extremo una "copa" metálica cuyos bordes son cortantes y se introduce bajo la piel. A continuación se tracción de la sonda desde la ingle y la "copa" comienza a ascender bajo la piel y a la vez que va recogiendo la vena Safena, le va secciónando las ramificaciones, unas van a la piel (hasta dar esas venas varicosas y arañas vasculares) y otras venas Perforantes, son conexiones con las venas tibiales y femoral, que quedarían sangrando si no fuera por la media de compresión fuerte o el vendaje compresivo. Estas venas Perforantes son las responsables de la recidiva de las Varices operadas.
Otras técnicas sería la de Chiva, Envolver, vapor de agua, Biofrecuencia, etc de resultados similares.

Expertos

Gonzalo A.  Argüeso

Gonzalo A. Argüeso

Angiólogo y cirujano vascular

Torrelodones

Francisco Diéguez Rascón

Francisco Diéguez Rascón

Angiólogo y cirujano vascular

Mérida

Francisco José Medina Maldonado

Francisco José Medina Maldonado

Angiólogo y cirujano vascular

San Sebastian de la Gomera

Ana Palomo Sánchez

Ana Palomo Sánchez

Médico de familia, Médico estético

Málaga

Guillermo Rubén Larrañaga Safontas

Guillermo Rubén Larrañaga Safontas

Angiólogo y cirujano vascular

Tolosa

Fernando Bernabeu Pascual

Fernando Bernabeu Pascual

Angiólogo y cirujano vascular

Alicante

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 68 preguntas sobre Varices de los miembros inferiores
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.