Qué tiempo de reposo debe tener una micro cirugía de pólipo en las cuerdas bucales de un docente?

6 respuestas
Qué tiempo de reposo debe tener una micro cirugía de pólipo en las cuerdas bucales de un docente?
Las pautas, tanto de reposo cono de rehabilitación debe marcarselas el otorrino, todas las intervenciones no son iguales. Según de que tipo de intervención se trate hay pacientes que les aconsejan el habla inmediata,con moderación, otros otorrinos aconsejan unos seis días de reposo de voz y unos diez para comenzar la rehabilitación,
Hable con su otorrino y el le informará debidamente de sus pasos a seguir.

Lo más adecuado es que el tiempo de reposo lo marque su otorrino que conoce mejor que nadie la naturaleza de la patología y el procedimiento quirúrgico que se ha realizado. Además, es fundamental que realice una reeducación vocal por parte de un logopeda para conseguir la máxima eficacia en el uso de su voz y le ayude a prevenir futuras patologías por un uso inadecuado de la misma. Tenga en cuenta que, como docente, la voz es una herramienta imprescindible en el desempeño de su trabajo diario y por tanto debe cuidar.
Estoy de acuerdo con lo que señalan mis colegas. Sólo añadir que cuando se ha desarrollado patología orgánica, como en el caso citado, se debe a un abuso o mal uso vocal, en principio (a veces el origen puede estar en una malformación congénita). Sea como sea, el paciente desarrolla gestos vocales compensatorios, es decir técnica y gesto vocal no adecuados. Hay que corregir para evitar recidiva.
Buenas tardes,

Siga las pautas que le recomendó el otorrino que le operó. Cuando le de el alta, acuda a un logopeda para hacer rehabilitación foniátrica y evitar así posibles lesiones vocales.

Un saludo.
El período de reposo vocal tras una cirugia de polipo,dependera entre otros factores de la cicatrización. Por consiguiente será el otorrino el responsable de dar el alta. Pero generalmente el reposo vocal obscila aproximadamente entre 5 a 7 días..
Tras la cirugía el otorrino recomenrá cuando debe comenzar la rehabilitación foniatrica, para corregir los malos hábitos de fonación y que no existan recidivas
La recuperación dependerá entre otos factores de si se ha hecho terapia vocal prequirurgica, ya que mejora la imagen laríngea.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, sólo puntualizar que son cuerdas vocales (de voz) y no bucales (de boca). Es aconsejable como ya le han comentado realizar una pauta pre y postquirúrgica para corregir adecuadamente los malos hábitos vocales.