Que tipo de ejercicios y cuáles no puedo hacer en el gimnasio después de una colocación de prótesis

6 respuestas
Que tipo de ejercicios y cuáles no puedo hacer en el gimnasio después de una colocación de prótesis de cadera hace cuatro meses?
Aquellos ejercicios que mejoren la musculatura estabilizadora como el gluteo medio y el tensor de la fascia lata.
Hasta los 6 meses yo no recomiendo realizar movimientos que los que la rodilla sobrepase la cadera.

Estimado paciente, si después de haber sido intervenido, no ha sido valorado por un fisioterapeuta, debería acudir, para que éste evalúe su condición física actual y le prescriba los ejercicios más adecuados.
Normalmente debería evitar las posiciones de máxima flexión y de aducción de cadera.
No realice ejercicios por su cuenta sin la supervisión del fisioterapeuta.
Un saludo
Como comentan los compañeros, la potenciación de glúteo y tensor de la fascia lata es muy importante, considerando evitar movimientos de flexión y adducción en un primer momento, la realización de estos ejercicios y la orientación a ellos debe estar supervisada por un fisioterapeuta para evitar posibles luxaciones.
Le invitamos a una visita: Fisioterapia - 50 €
Como dicen mis compañeros primero de todo valorar la condición actual de condición física en la que te encuentras, descartar posibles contraindicaciones y pautar un trabajo controlado que no sobrepase los límites del tejido para evitar lesiones. Trabajar musculatura estabilizadora de cadera, flexores, glúteo medio y mayor y ejercicios de equilibrio y propiocepción, pero como ya he dicho antes es importante que un buen fisioterapéuta paute las progresiones, un saludo.
Estimado/a paciente, después de 4 meses, salvo que hay tenido algún contratiempo, usted puede hacer bastantes ejercicios. Todo estará relacionado con su estado fisico general. Así es que le sugiero que visite a un fisioterapeuta especializado que le haga una puta concreta de ejercicio terapéutico sobre el que usted pueda trabajar y adquirir herramientas propias. ;)
todo depende del estado físico previo, peso actual, alteraciones en otras articulaciones a tener en cuenta...etc!
Piensa que tu pisada empieza en el pie y tu repartimento de cargas depende de tu postura: conviene realizar un trabajo de pies a cabeza!
El trabajo analítico y postural global con una buena valoración profesional será tu clave