¿Que trastornos metabólicos u hormonales pueden causar insomnio?

5 respuestas
¿Que trastornos metabólicos u hormonales pueden causar insomnio?
El sistema hormonal y su relación con el sueño es muy complejo y puede tener muchas formas de influencia. Lo mejor es consultar con un profesional de la medicina para hacer una primera valoración y, en su caso, una derivación al o a los especialistas necesarios. En paralelo, se puede ir trabajando con un profesional de la psicología la 'higiene del sueño' puesto que pueden existir factores de este tipo que estén interviniendo también. Buena suerte !

Buenas tatdes.Seria necesario que un médico especialista revisara su caso.
Pero amenudo el insomnio esta relacionado con la ansiedad.El estré, el tipo de vida que lleva, preocupaciones y miedos que quizás no sepa como afrontar.Le recomiendo consulte tambien con un psicologo/ ga para analizar todos estos aspectos. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 60 €
Cualquier desequilibrio emocional, psicologico y fisiologico. A mayor seguridad y reseridad personal, menor insomnio y desequilibrio fisico.
Por supuesto que cualquier cambio metabólico y hormonal tiene incidencia en el sueño. Las mujeres especialmente, dado que están supeditadas a sus ciclos hormonales y su energía vital depende de ellos. También, en las primeras semanas de embarazo se siente más sueño.
Los varones también notan alteraciones del sueño, aunque de forma menos evidente con las fluctuaciones hormonales y metabólicas.
La andropausia y la menopausia son las etapas en que se produce, de forma mas frecuente, la aparición de insomnio.
Regular en lo posible esas disfunciones beneficiará al sueño y también son muy efectivas técnicas psicológicas facilitadoras del descanso.
Buenas tardes,
El insomnio puede tener diversas causas, a menudo se relaciona con un periodo de ansiedad o preocupaciones recurrentes.
Si el insomnio te está afectando en tu día a día, es el momento de acudir a un psicólogo especialista con el que puedas trabajarlo.
Un saludo