¿Qué tratamiento o centro efectivo me recomendaría para tratar la alopecia androgénica?

4 respuestas
¿Qué tratamiento o centro efectivo me recomendaría para tratar la alopecia androgénica?
Clínica dermatológica Dermik.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Tenemos mucha experiencia en el tratamiento de la alopecia de tipo androgenético en mujeres desde hace más de 25 años. Los resultados son rápidos, efectivos y duraderos, con un porcentaje de resolución del 100%.
Existen diversas terapias que han demostrado tener eficacia en el tratamiento de la alopecia androgénica. Entre estos tenemos el uso de minoxidil tópico, el finasteride oral o tópico (no recomendado en mujeres premenopáusicas) y la bioestimulación con factores de crecimiento autólogos (plasma rico en plaquetas). Adicionalmente el microinjerto capilar es una técnica eficaz para tratar este tipo de alopecia y en la actualidad podemos obtener resultados estéticos muy buenos y naturales. En cualquier caso, es indispensable realizar una evaluación personalizada antes de prescribir culquier tratamiento.
En los varones este tipo de alopecia se combate en un primer momento, cuando comienza la caída del cabello, mediante mediación específica. Los medicamentos más utilizados son el Minoxidil, que se aplica sobre la piel, y el Finasteride, que se toma por vía oral. Son eficaces en el proceso inicial de caída del pelo mientras el folículo piloso no está definitivamente dañado.
La alopecia androgenética en las mujeres se combate tanto con la medicación anterior como mediante tratamientos hormonales.
En ambos casos se recomienda una alimentación saludable, evitar situaciones de estrés así como productos capilares agresivos (tintes).
Otro tratamiento eficaz en un elevado número de pacientes es el plasma rico en plaquetas que logra el crecimiento de unos cabello de mayor densidad en los folículos que empiezan a dañarse y el tratamiento con células madres extraídas de la zona posterior de la cabeza e inyectadas en la zona que comienza su alopecia donde ayudan a fortalecer los folículos pilosos.
Una vez que los folículos pilosos han sido definitivamente dañados y han dejado de ejercer su función el único tratamiento con resultados naturales es el injerto capilar.
Existen muchos centros muy profesionales donde recibir estos tratamientos. Le recomiendo elegir alguno cercano a su domicilio.

Expertos

Any Ramírez

Any Ramírez

Médico estético

Zaragoza

Marta Busquets Romagosa

Marta Busquets Romagosa

Médico estético

Barcelona

Candy Hernández Toyos

Candy Hernández Toyos

Médico estético

Barcelona

Aurelio González  López

Aurelio González López

Médico general, Médico estético

Barcelona

Lourdes Ibañez Freixas

Lourdes Ibañez Freixas

Médico estético, Médico general

Palma de Mallorca

Nerea Felip Santamaría

Nerea Felip Santamaría

Médico estético

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 91 preguntas sobre Alopecia en mujeres
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.