¿Qué tratamientos alternativos a las pastillas existen para la disfunción eréctil?

5 respuestas
¿Qué tratamientos alternativos a las pastillas existen para la disfunción eréctil?
Primero descarta que la causa de la disfunción eréctil sea de tipo orgánico, se estima que solo un 10% de los casos se deba a causas orgánicas.

Entre las causas psicológicas del trastorno de la erección la más importante y frecuente es la ansiedad y la preocupación obsesiva por lograr la erección adecuada.

Si no es por causas orgánicas el tratamiento mas efectivo y demostrado empíricamente es la terapia psicológica, en especial el programa de intervención de Masters y Johnson, consulte con un experto en terapia sexual.

Como tratamientos alternativos a la medicación oral tenemos: Medicación tópica (cremas intreuretrales y tópicas sobre el glande) Provocan vasodilatación de los cuerpos cavernosos
Inyecciones intracavernosas mediante sustancias vasoactivas que también provocan vasodilatación de los cuerpos cavernosos dependiendo de la dosis
Aparatos de vacio. Provocan erecciones pasivas que mediante un anillo estrangulador pueden permitir mantener una relación sexual satisfactoria
Cuando ningún de ellos da resultados se puede optar por una prótesis de pene.
Pero en mi opinión, lo correcto es hacer un acertado diagnóstico del paciente, valorandole en su conjunto el aspecto psicologico, homornal, personal, factores de riesgo (sobre peso HTA, Diabetes etc) para de esa forma poderle ofrecer el tratamiento más conveniente a su caso en cuestión. En nuestra experiencia el % de pacientes con D:E por causa orgánica supera ampliamente el 10%. solo con correcto dgnóstico podremos ofrecer el tratamiento adecuado
Para la disfunción eréctil, tras un estudio adecuado y haber determinado el probable origen y la magnitud de la misma, existen varios tipos de tratamientos. Éstos van desde la terapia psicosexual, las ondas de choque, los inhibidores de la fosfodiesterasa (las "pastillas"), los bastoncillos intrauretrales, las inyecciones en el pene y, finalmente, la prótesis de pene. Consulte a su Urólogo cual es la mejor opción en su caso.
Necesitamos saber la causa (trastornos psicosexual, hormonal, traumatismos de niñez - por ejemplo falta de amor maternal, causas orgánicas, edad). La homeopatía puede equilibrar los trastornos para curar este disfunción.
Lo más natural sería la hipnosis para un origen psicológico y la acupuntura para un trastorno fisiológico. La combinación de ambas técnicas da unos resultados excelentes sin el perjuicio de otras terapias (farmacología y técnicas quirúrgico-invasivas, cuyos efectos secundarios perjudiciales pueden ser muy numerosos).