Quería preguntar si puede ser peligroso, después de matar el nervio de una muela infectada y antes d

4 respuestas
Quería preguntar si puede ser peligroso, después de matar el nervio de una muela infectada y antes de sellar el conducto del diente y empastar, dejar algodones con desinfectante metidos en el diente tapados con cemento durante tres semanas. Gracias.
Hola Buenas tardes.
Ya lo ha dicho la muela esta infectada, por lo que el dentista no podrá dar por terminado el tratamiento debido a la infección, sangrado o supuración de dicha muela. Mientras tanto pondrá en cámara una bolillo de algodón con el medicamento que el considere ,más el cemento provisional; con el objetivo de disminuir la carga bacteriana, etc ,etc... y así poder terminar la endodoncia.
Espero que su duda haya sido aclarada ( la bolilla de algodón es normal, se coloca en todos los ttos de endodoncia si aún no ha sido terminada la misma o la restauración definitiva aún no la tienes hecha)
Un saludo.

En principio no. Su endodoncista seguro que realiza la mejor técnica para usted.
Ningún peligro, es una práctica habitual cuando había infección.
Mis compañeros ya se lo han dicho todo. Su endodoncia es a la que tiene que acudir hasta terminar el tratamiento. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!