Quería preguntar sobre la cirujia mamaria. Mis pechos estan muy caídos y muy flácidos y estropeados.¿En

6 respuestas
Quería preguntar sobre la cirujia mamaria. Mis pechos estan muy caídos y muy flácidos y estropeados.¿En este caso está indicado un aumento de pecho u otra operación?
Mi consejo es similar. Lo ideal es hacer un aumento. Con eso se limitan de forma importante las cicatrices. Y luego, una vez hecho el aumento, eliminar el exceso de piel.

Probablemente el tipo de cirugía que necesita es técnica llamada "Mastopexia " (reacondicionar y elevar las mamas), siempre que el volumen de sus mamas sea suficiente. Si el volumen es pequeño requerirá combinar la Mastopexia con un Aumento del Volumen Mamario mediante prótesis ("Mastopexia y Prótesis").
Dependiendo del volumen de su mama y la posición de su pezón respecto al surco submamario se deberá optar por:
- Un aumento mamario, si el pezón está por encima del surco submamario y desea aumentar el volumen de su mama.
- Una mastopexia, si el volumen mamario es el adecuado pero el pezón se coloca por debajo del nivel del surco submamario.
- Una mastopexia con prótesis, si el pezón se encuentra descendido respecto al surco submamario y la paciente desea aumentar el volumen mamario.
Le recomiendo que acuda a un CIRUJANO PLÁSTICO correctamente acreditado para que estudie su caso.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Si el pecho esta solo vacio, la mamoplastia de aumento puede solucionar el volumen y la mama caída ,cuando el pecho esta parcialmente vacío y caído se puede combinar aumento mamario y subir la mama (mastopexia), pero en la circunstancia en que conserva un buen volumen pero se cae lo que necesita es solo una mastopexia.
Lo ideal es que pida una opinión experta.
De acuerdo en todo con mis compañeros, matizar la conveniencia de prevenir la futura ptosis o caída de la mama, muy probable ya rotos los tejidos que no van a soportar el peso de la prótesis. Sino, se realiza un bolsillo muscular que sustente dicha prótesis.
Dependerá del resultado final que usted desee, se haría sólo mastopexia (poner las mamas en su sitio ideal resecando la piel en exceso). O en el caso de que usted lo que desee es: un relleno en el polo superior (escote), buena turgencia de sus mamas, aumento de volumen, etc. Entonces, en este caso, debería combinar la mastopexia con un aumento mamario con implantes.