Quería saber si una persona tenía neumonía por pseudomonas y no ha hecho tratamiento antibiótico, si

1 respuestas
Quería saber si una persona tenía neumonía por pseudomonas y no ha hecho tratamiento antibiótico, si se puede haber resuelto de repente sola la infección. Este familiar fue diagnosticado hace unos meses, no quiso hacer tratamiento y ahora aparentemente no tiene síntomas.
También quería saber si esta persona puede contagiar a alguien la bacteria pero que no desarrolle ningún problema o siempre que se contagie dará problemas? Y también si deberíamos tomar precauciones cuando estemos con esta persona aunque ahora no tenga síntomas aparentemente. Muchas gracias!
Una neumonía por pseudomona aeruginosa requiere tratamiento antibiótico siempre.
Si han pasado meses y el paciente no tiene síntomas habría que confirmar la presencia de forma crónica en la vía aérea del gérmen con cultivos de esputo repetidos y realizar nueva prueba de imagen.
Esta bacteria es un patógeno oportunista que afecta a pacientes inmunocomprometidos (con alteración de su inmunidad), el cuidado hay que tenerlo en trasmitirlo a otra persona inmunocomprometida.
Se encuentra en el agua, en los suelos húmedos y en los vegetales. También puede formar parte de la flora microbiana normal de las zonas húmedas de la piel.
La transmisión se produce a través del contacto de la piel lesionada y de las mucosas con el agua o con los objetos contaminados. Otros mecanismos de transmisión son la inhalación de bioaerosoles o gotitas de agua o fluidos contaminados, así como la ingesta de agua contaminada.