Querría someterme a una operación de otoplastia, se obtienen buenos resultados o vuelven a la forma

13 respuestas
Querría someterme a una operación de otoplastia, se obtienen buenos resultados o vuelven a la forma de siempre?
La otoplastia es una cirugía resolutiva que ofrece unos resultados predecibles cuando la realiza un equipo con experiencia. Acuda a un cirujano plástico certificado para que valore su caso. Un saludo y suerte.

Buenos días. La otoplastia es una intervención predecible. Existen diferentes técnicas, ya que las deformidades son diversas. Todas ellas ofrecen resultados definitivos.
Saludos cordiales. Pedro Cormenzana. Cirujano Plástico
Puede haber un ligero grado de recidiva (vuelta a la forma original), depende del grado de deformidad original y de la técnica quirúrgica utilizada.
Lo mas importante para obtener un buen resultado en la otoplastia, es definir el problema a tratar y las intervenciones o tecnicas mas indicadas para cada caso. Teniendo en cuenta esto y realizando la intervencion correctamente, el resultado es muy satisfactorio y permanente, por lo que es totalmente recomendable.
Saludos
En manos expertas los resultados son estables y definitivos
Un saludo
Dependiendo de la conformación del pabellón auricular será más o menos predecible el resultado. En general es una cirugía segura,
poco dolorosa y con resultados consistentes y duraderos. Acuda a la consulta de un cirujano cualificado para que le explique las posibilidades en su caso concreto. Saludos.
La Otoplastia cuándo tiene la indicación precisa y un plan quirúrgico con la elección de la técnica adecuada suele ser una cirugía agradecida. En nuestro equipo la operamos un cirujano plástico junto con un otorrinolaringólogo. Saludos
Por su pregunta entiendo que es usted un adulto. En este caso el cartílago de la oreja es más duro que en el niño y debe debilitarse para mejorar su plegado a la forma deseada. En cualquier caso el resultado se considera definitivo a los 6 meses, ya que el proceso de cicatrización ayuda a mantener todo en su sitio. Un buen cirujano plástico facial, no obstante, puede mantener una tasa de aproximadamente 10% de necesidad de pequeños retoques en el postoperatorio. Atentamente, Javier Galindo. Especialista en Otorrinolarinogología y Cirujano Plástico Facial Certificado.
El riesgo de recidiva que usted comenta esta presente en esta intervención pero en un porcentaje bajo en manos expertas y ademas es de fácil resolución en caso de aparecer.Es muy infrecuente que la otoplastia no de un resultado final completamente satisfactorio al paciente .
El resultado de la otoplastia para pegar unas orejas despegadas suele tener unos resultados permanentes ( hay situaciones en que puede ser preciso algun retoque por ejemplo cuando se realiza en niños y el crecimiento puede modificar el resultado precisandose un nuevo retoque
Un saludo
Clinicas Dra Barba
La operación de otoplastia es definitiva. Con una buena técnica quirúrgica las orejas no vuelven a despegarse. Prudentemente, su cirujano le informará de que ésta es una circunstancia que podría ocurrir, aunque sea de manera excepcional.
Se suele considerar a la otoplastia como una intervención fácil. En nuestra especialidad no hay nada fácil, si cirugía unas más complicadas que otras. Cuando te opere colega cirujano plástico seguro que quedará contento o contenta con el resultado. La probabilidad de que necesites algún retoque porque una oreja se haya quedado un poco más despegada que otra siempre existe pero tendría una fácil solución. No te lo pienses y opérate.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
La mayoría de técnicas quirúrgicas para corregir las orejas de soplillo incluyen retirar la piel de la parte de atrás de la oreja y moldear el cartílago, aplicando o no puntos permanentes. Estas intervenciones suelen durar aproximadamente una hora y media y la recuperación es rápida aunque es necesario emplear una protección que cubra las orejas durante uno o dos meses. Suele ser definitiva, sólo en algunos casos es necesario reintervenir