Quetiapina

8 respuestas
Disculpe doc ¿que pasa si dejo de tomar Quetiapina por un mes y luego del mes tomarlo nuevamente? Llevo ya tomándolo para la depresión casi año y medio. Gracias
Es difícil responder a esa preguntar sin tener más información clínica. La duración del tratamiento de un episodio depresivo mayor, depende de la existencia de episodios depresivos previos. No debería discontinuar la medicación sin consultar a un profesional, ya que podría favorecer una recaída depresiva. La reintroducción de la medicación a la misma dosis previa no debe de suponer ningún problema. Consulte con un profesional de confianza. Saludos.

Para mi sería,que pasa si quito la escayola hoy y me la pongo dentro de 15 días??.Para mi la queríatipa no es un antidepresivo,pero entiendo que debería vd consultarlo con el profesional que le hizo la prescripción,porque imagino que no le dijeran que era de por vida
Los tratamientos para la depresión habitualmente son de larga duración, cuando no indefinidos. Por lo tanto no lo debería retirar salvo que haya una recomendación muy clara de su medico en ese sentido.
Nunca se puede recomendar el uso de algún fármaco para psiquiatría con las interrupciones voluntarias del paciente y no importa por cuanto tiempo se haga. Y además, Quetiapina no es específicamente antidepresivo. Debe tenerlo prescrito por otros motivos. Consulte con su psiquiatra
Buenos días este tipo de preguntas siempre se las tiene que realizar al doctor que le hizo la prescripción. Y como norma general, los fármacos en psiquiatría no se quitan y se ponen a gusto del paciente. Es el psiquiatra que lo recetó, tras una nueva evaluación, el que decide si se suprime o no un fármaco
Pues es como si por mi cuenta quito las tejas de mi tejado 15 dias y luego las pongo.
Como lo ve???
Lo mejor de qué hacer ante una decisión terapéutica es siempre comentarla al profesional que se la ha recetado o que lleva su tratamiento
Buenos días. Le comento que salvo en casos extremos me abstengo de aconsejar respecto a un tratamiento a un paciente sin haberle visitado previamente, por lo que le ruego que acepte mis disculpas y que decline respecto a opinar en un tema sin el suficiente conocimiento del mismo. Cada paciente presenta peculiaridades propias que hay que valorar. Le envío un cordial saludo.