Quetiapina produce alzheimer ? Mi duda es esta la quetiapina sirve para perder la memoria de la cabe

9 respuestas
Quetiapina produce alzheimer ? Mi duda es esta la quetiapina sirve para perder la memoria de la cabeza?
No produce alzheimer, se utiliza normalmente para la agitación excesiva que padecen los pacientes con alzheimer.

La quetiapina no produce Alzheimer. Uno de sus efectos secundarios es la somnolencia, lo que puede llevar a sentir que los pensamientos se tranquilizan o incluso ralentizan, y con ello la persona sufre menos. Pero eso no tiene nada que ver con el Alzheimer.
Hola, lo comentado anteriormente por mis compañeros, si tienes alguna duda más concreta respecto a esta medicación, quizás sea mejor que le contacte con su médica de cabecera para conocer todas las consecuencias médicas de la medicación que esté tomando.
Si le produce mucha ansiedad el hecho de poder desarrollar alzheimer o alguna enfermedad, quizás sea mejor poder explorarlo en un proceso terapéutico.
Un saludo,
Paul
Hola, recuerda que si tienes dudas sobre medicación, lo más adecuado es que acudas a médicos o farmacéuticos.

Nosotros, como psicólogos, no tenemos criterio en esto.

Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €
La quetiapina no produce Alzheimer ni hace perder la memoria. La quetiapina es un medicamento antipsicótico que también puede usarse como ayuda para dormir en dosis bajas.

Aunque algunos medicamentos antipsicóticos, incluida la quetiapina, se han relacionado con un mayor riesgo de deterioro cognitivo en algunos estudios, esto no significa que el medicamento cause Alzheimer o que provoque una pérdida significativa de memoria. Si tiene alguna inquietud sobre su medicación, lo mejor es hablar con su médico/psiquiatra para que pueda discutir los beneficios y riesgos de tomar el medicamento. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Buenas tardes:
la quetiapina es un fármaco que se usa para tratar varias cosas, dependiendo de la dosis. No hay ninguna evidencia de que produzca Alzehimer.
Un saludo.
Hola, primero gracias por compartir tus dudas por este medio.
Como te indican los compañeros/as lo más recomendable es que se ponga en contacto con el médico que la prescribió.
No obstante, la Quetiapina es un medicamento que a veces toman personas con Alzheimer y otro tipo de demencias por otros motivos, no por el deterioro de la memoria.
Pregúntese por qué se la recetaron y cuál fue el motivo de consulta.
Un saludo.
Se puede afirmar con rotundidad que el uso de quetiapina no se relaciona con la aparición del alzheimer. Por otro lado, sí que tiene varios efectos secundarios, siendo posible aparecer problemas de memoria puntuales o somnolencia. Un saludo!
La quetiapina no produce Alzheimer debido a que el alzheimer es una enfermedad que tiene origen biológico y a la misma vez, se ve afectado por la forma de vida que hemos tenido. Es interesante que diferencies entre olvidos puntuales o olvidos significativos, para ello es interesante que te hagan pruebas de tipo médico.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €