Quiero dejar la bebida, cuando veo bebida en la nevera o las personas cercanas que beben, yo también

4 respuestas
Quiero dejar la bebida, cuando veo bebida en la nevera o las personas cercanas que beben, yo también quiero con un fuerte impulso. ¿Por qué cuando quieres dejar el alcohol y sólo con la vista en sitios donde beben o está la bebida ya te entran las ansias?, ¿Que se debe hacer si hay poca voluntad y más impulso?
Acuda cuanto antes a un psicólogo.Ya que la problemática del alcohol como cualquier otra adicción es entre otras el control de impulsos y la falta de voluntad por iniciativa propia.El profesional le ayudaría a conocer el porque de esa sintomatología y como superarlo .Es básico la motivación al cambio.Piense en todas aquellas cosas qye se está perdiendo por el alcohol y como su vida sería sin esta adicción no sólo en salud sino como afectaría de forma positiva en cualquier área de su vida.Un saludo y mucha fuerte

Es normal que te entren las ansias ya que se a producido un aprendizaje. Lo importante es buscar un psicólogo con el que te sientas seguro y te comprometas a realizar todo el proceso necesario para superar la adicción. Si aun así no pudieras la última opción son las comunidades terapéuticas, pero ya te digo por mi experiencia en estos centros que el proceso es duro,ya que tienes que aislarte de todo por un período que va desde los 6 meses al año.
Atentamente
Gustavo Mesa
Cuando se toma la decisión de dejar de beber es importante eliminar todo tipo de estímulos elicitadores. No puede haber alcohol en casa. Estamos enseñando al zorro que la gallina no se come, pero si le ponemos una gallina delante, el primer día la mirará, el segundo se acercará y la olerá y el tercero se comerá la gallina (no sé si es buena la comparación). Evita entrar en bares y cafeterías ya que en estos momentos constituye un grave riesgo de recaída y si lo haces, acompañado/a de una persona de confianza que sepa de tu problema. Con el tiempo, estos estímulos perderán fuerza y terminarán por no elicitar la respuesta de consumo y el deseo igualmente disminuirá. Es un proceso largo pero hay que empezar el camino.
¿Y qué hace cuando le entran esas ansias, puede frenarlas de alguna manera o tiene que responder a ellas?
Está viendo cómo a pesar de que quiere dejar la bebida a veces no es tan fácil y no es sólo una cuestión de proponérselo. Desconozco qué sentido tiene beber en su vida pero hasta que pueda construir otros modos de manejar ese impulso (con psicoterapia, medicación o ambos) entienda que no se trata solo de una cuestión de voluntad. Un saludo