Quiero hacerme la blefaroplastia. Quiero saber si es segura y si se puede hacer por láser?
Quiero hacerme la blefaroplastia. Quiero saber si es segura y si se puede hacer por láser?
5 respuestas
La blefaroplastia es una de las cirugías estéticas más habituales. Es segura y eficaz. La utilización de un laser como sustituto del bisturí no ha demostrado ninguna ventaja, y si algunos inconvenientes en cuanto a la seguridad para el paciente. Confíe en un cirujano experimentado que valore su caso para ofrecerle la mejor solución. Atentamente, Dr. Javier Galindo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La respuesta es sí. Es una técnica muy segura y se puede usar láser, pero como medio de corte y/o como complemento a modo de "peeling" para mejorar la calidad cutánea. Sin embargo como ya le han comentado no sustituye a la cirugía, sino que es una posible herramienta a usar. Consulte al especialista puesto que es muy importante la valoración de cada caso
La blefaroplastia es una técnica quirúrgica muy segura, que en manos entrenadas tiene un bajo índice de complicaciones. Es un procedimiento que implica cirugía en quirófano, se pretende rejuvenecer la mirada eliminando el exceso de piel y grasa en los párpados derivada de la flacidez que provoca el envejecimiento. En ciertos centros se emplea láser para que la piel retraiga (se pretende hacer una quemadura controlada para que al cicatrizar la piel se terse). En ningún caso el láser sustituye a la cirugía. Un saludo. Dr. Rubén García-Pumarino. Cirujano Plástico.
La blefaroplastia, como cualquier intervención quirúrgica, tiene sus riesgos, pero es, en general, una intervención segura si es realizada por un cirujano con experiencia en la misma, y es una de las invervenciones que más rejuvenecen un rostro. El uso del láser tiene alguna ventaja, pero no muy significativa. Póngase en buenas manos, hable con varios cirujanos de sus miedos y dudas antes de decidir qué hacer.
Buenas tardes, nuestro equipo realiza la blefaroplastia con láser CO2 desde el año 1998. Se utiliza como elemento de corte en lugar del bisturí. Posee ventajas como la ausencia de sangrado, a diferencia del bisturí que sangra y precisa coagulación lo que incrementa la inflamación y los amoratamientos o hematomas. Especialmente es excelente en la blefaroplastia transconjuntival para reducir las bolsas. Proporciona un postperatorio con mínima inflamación y en consecuencia con muy poca molestia y más rápida recuperación. Saludos cordiales. Pedro Cormenzana. Cirujano Plástico
Preguntas similares
- tengo 21 dias desde la cirugia, por alguna situacion se infecto por dentro, en la 2 se infecto y sal
Buenas tardes: Hace dos años me sometí a una extracción de terceros molares que provocó una lesión
Se puede trabajar después de una cirugía de turos. Mi trabajó es de armar pedido en supermercados do
Mi hijo de 7 años recibió un golpe con la pala de pádel en el pómulo, al instante se le inflamó y se
Me gustaría saber si es normal tener el paladar que no sea rosa completamente si no que tenga como m
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




