Quiero hacerme un lifting cervical y el cirujano me ha comentado que él prefería no hacerlo porque

6 respuestas
Quiero hacerme un lifting cervical y el cirujano me ha comentado que él prefería no hacerlo porque se "consideraba cirugia de alto riesgo", ya que podía hematomas el cuello y tener que intervenir por 2º vez, ¿Es peligrosa la operación?
Es posible que la manera correcta de interpretarlo sea que su cirujano la considere de "alto riesgo" en sus manos, o de algo riesgo para Vd, o ambas...

Es una cirugía totalmente segura si se pone en manos de un cirujano experimentado, se realiza en una clínica / hospital reputado y con un buen equipo anestésico.
La Cirugía cervical para un especialista de cabeza y cuello por generalizar, para todos los profesionales implicados, no tiene mayor riesgo y complicaciones, que las de otras áreas de ese territorio. El hecho de que se puedan presentar fundamentalmente equimosis (como moretones coloquialmente) no significa que sea más que un inconveniente estético temporal, que se resuelve por si solo en plazos individuales, que no suelen alargarse más de diez o doce días.
El lifting cervicofacial es una cirugía con un riesgo asumible de complicaciónes, salvo que tengas algún factor de riesgo específico.
Si el cirujano considera que tienes un elevado riesgo de hematomas, quizás sea porque tomes algún medicamento que aumente la posibilidad de sangrado (aspirina, clopidogrel, sintron, etc), o tengas alguna condición médica que predisponga a ello.
Se necesita una buena buena historia clínica, exploración física y valoración analítica básica para establecer dicho riesgo.
Un saludo
Si es un cirujano plástico con experiencia en cirugía facial sus motivos tendrá para darte esa opinión. Pudiera ser que no se encuentre seguro cuando realiza este tipo de cirugía que es compleja y requiere una curva de aprendizaje difícil de conseguir por la poca demanda que hay por parte de los pacientes. Yo lo primero que haría sería pedir la opinión de dos cirujanos plásticos mas y si dos coinciden en lo mismo, por ejemplo que te operes pues actúa en consecuencia.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Un lifting cervical, realizado de forma correcta, con los medios de seguridad habituales, y bajo la supervisión habitual, no tiene por que ser de "alto riesgo". Es una cirugía estética facial frecuente y extensamente documentada.
No obstante habría que estudiar detalladamente su caso para determinar el éxito de la misma.